Comunidad del edificio lo echó al agua: la nueva acusación contra asesino de repartidor en Ñuñoa

“No hay ningún otro motivo para hacer eso. Él ya iba con esa intención”, aseguró la madre de Hebert Sánchez, joven venezolano que perdió la vida.

Nuevos antecedentes se dan a conocer en torno al homicidio de Hebert Sánchez Cuba, joven venezolano de 19 años que se desempeñaba como repartidor de delivery y que fue asesinado en un edificio de la comuna de Ñuñoa.

Se trata de la víctima de un impactante homicidio ocurrido el pasado 28 de diciembre, luego que un residente del inmueble lo apuñalara por llegar tarde con su pedido.

Cabe recordar que, producto de este homicidio, se procedió la detención de Tomás Aguirre Martínez (29), propietario de un departamento que quedó en prisión preventiva.

Conductas xenófobas

Durante los últimos días, la familia de Hebert presentó una querella por homicidio calificado con la agravante de la Ley Zamudio. A juicio de sus cercanos, Aguirre Martínez presentaba conductas xenófobas.

Hilda Cuba, madre del joven asesinado, aseguró a 24 Horas que el crimen “fue por xenofobia, porque él se fue con mucha rabia, con mucha ira contra mi hijo (...) La rabia no era hacia mi hijo, sino hacia el extranjero”.

“Xenofobia, rabia, ira. No hay ningún otro motivo para él hacer eso. Él ya iba con esa intención”, aseguró.

Por su parte, el abogado querellante, Víctor Mallea, sostuvo que “no hay ninguna otra motivación. Ha trascendido extraoficialmente desde la comunidad donde residía el imputado, que él tenía malos tratos, despectivos y discriminatorios no solo con los deliverys, sino que también con personal del edificio de origen extranjero”.

“La principal agravante que estamos invocando es la contemplada en la Ley Zamudio”, agregó.

Tomás Aguirre arriesga 15 años de cárcel. Sin embargo, con la querella que incluye la Ley Zamudio, podría exponerse a presidio perpetuo.

COMPARTIR NOTA