Con combos y patadas: alumnos agreden a profesor que los habría sacado de la sala por decir un garabato

Pelea Colegio
Pelea Colegio

El registro que se viralizó rápidamente por redes sociales se puede apreciar como dos estudiantes agreden a un docente de un liceo en Tocopilla.

Un violento registro comenzó a circular por redes sociales entre la tarde de ayer y hoy. Se trata de la agresión de la cual fue víctima un profesor de un liceo en Tocopilla por parte de dos de sus alumnos, quienes comenzaron a atacarlo con combos y patadas después de este supuestamente los sacara de la sala por decir un garabato.

El hecho se registró la tarde del jueves mientras los alumnos estaban en clases de música al interior del Liceo Polivalente Domingo Latrille de Tocopilla. En el video que aparentemente fue grabado por otro de los estudiantes, se ve como dos de estos comienzas a amenazar al docente para finalmente agredirlo con combos y patadas, provocando la reacción del resto de la clase.

De acuerdo a un comunicado presentado por establecimiento, todo habría comenzado porque “el profesor no le pidió en buena forma a un alumno que se retirara de la sala por decir un garabato”, según informa Biobío. A raíz de esto, ambos estudiantes fueron suspendido de la clase hasta el próximo martes, además se realizará una investigación para esclarecer cómo sucedieron los hechos y poder tomar las medidas correspondientes.

Como respuesta a lo sucedido, el cuerpo docente del establecimiento decidió paralizar sus actividades durante este viernes 10 de junio, debido a los altos índices de violencia que deben presenciar continuamente. “A pesar de todo nuestro esfuerzo como comunidad liceana, se ha producido un constante ambiente de violencia en el interior del liceo, en donde se han visto expuestos todos los estamentos (estudiantes, docentes, asistentes, inspectores, equipo PIE), explican según consigna el mismo medio.

Otra de las razones de esta paralización es la poca respuesta que han recibido por parte del establecimiento para generar medidas que ayuden a frenar estos escenarios de violencia. “Esta acción es en respuesta a todos los incidentes que se han producido en el liceo desde principio de año hasta la fecha y en donde docentes y asistentes hemos esperado soluciones concretas que aún no han llegado por parte de las entidades correspondientes”, enfatizan.

COMPARTIR NOTA