Con cuatro al hilo la PDI limpió calles

"En la confianza está el peligro". Este viejo refrán tiene mucha sabiduría y generalmente calza perfecto en las víctimas de delitos, quienes confiados dejan espacios a los malandras. Pero a veces éstos también se duermen en los laureles y gracias a la labor policial caen chanchitos.
Esto es lo que ocurrió en un gran trabajo realizado por la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), ya que con el olfato de sus sabuesos y el aporte científico-técnico de sus expertos lograron desarticular importantes centros de delincuencia y tráfico de drogas en el país.
En La Calera la operación "Nómade" logró descharchetar una banda narco liderada por un boliviano que cumple condena en Valpo por tráfico. Con el piño se decomisaron 86 kilates de coca.
Mientras tanto, en Melipilla se incautaron 18 millones de pesos tras ser vigilada una entrega en la Autopista del Sol. Se decomisaron además 4 mil gramos de pasturri y dos pericos se fueron a la sombra.
A su vez en Talca tres sujetos, dos de ellos che, se fueron al chucho por mover 98 kilogramos de droga.
En Santiago, la Operación Lancaster IV permitió a Antinarcóticos el retiro de 41 kilos de "diosa blanca" y la Bicrim Maipú cazó a un sujeto con 320 palos en macoña.
Imperdibles
Lo último
18:28
16:21
16:15
15:58
15:52











