Con el Chupete adentro a Argentina
A un mes exacto del corte de huincha de las próximas clasificatorias, al fin el Bichi puede soltarse el cinturón y respirar aliviado: Humberto Suazo estará con Argentina.
No fue fácil. Luego de la Copa América, Chupetito sintió que todos los alfileres se los clavaron a él por la eliminación corneta frente a Venezuela, lo que coincidió con su maldita sequía con la polera de todos. De hecho, el killer alopécico perforó sólo una vez las redes en el torneo donde se suponía que íbamos a volver con el trofeo desde Mendoza, lo que le valió el chaqueteo del país.
Y así fue como Suazo se taimó por dos razones: aparte de que nadie le respetó las 20 estocadas que lleva por la patria, también se miró el carné y pensó que ni con Calorub llegará a Brasil 2014, donde si clasificamos en su carné figurarán 33 polvorientos años (cumplió las tres décadas el 10 de mayo pasado).
Pero como hablando se entiende la gente, el Bichi llamó con cobro divertido a México y, después de las respectiva chúplicas, consiguió que Chupetito le jurara por la virgencita de Guadalupe que estará como sea en el debut eliminatorio del 7 de octubre en Buenos Aires, al igual que en el "Clásico del Pacífico", que será en el Monumental el 11.
Harto influyó también la amistad del seleccionador con Fernando Felicevich, que es el representante y guía espiritual del artillero del Monterrey, pues el mánager sirvió de puente para aunar posiciones.
De esta manera, el Bichi podrá contar con Suazo y Mauricio Pinilla, que después de las últimas lesiones podrá sumarse, al fin, como alternativa. De hecho, el PF Nano Torres asumió que "Mauricio está mucho mejor y podrá estar a disposición del técnico".
POR EL RÉCORD "RAYADO"
Este domingo Monterrey visita al Puebla por la 8ª patita del Apertura y toda la afición "rayada" estará pendiente de Humberto Suazo, pues puede quedar como el segundo artillero histórico. Hasta ahora, Chupete lleva 67 estocadas y está cuarto, pero el segundo es Milton Carlos con 69, así que tiene la mano para ser el único en opacar a Mario de Souza Mota, 'Bahía', que es el Pichichi de todos los tiempos con 90.
Lo último
18:28
16:21
16:15
15:58
15:52