Con ensañamiento fue crimen de madre e hija en San Javier

La autopsia realizada a los cuerpos de Raquel del Carmen Zapata Morales (46) y de su hija Yohanna (10) dejaron en claro que él o los asesinos usaron una fuerza enfermiza a la hora de asesinarlas.
"La señora falleció por un tec abierto y la pequeña por una puñalada complicada de la región cervical con compromiso medular. Le cercenó el cuello. Hay signos de intento de abuso en la menor, sólo un intento de abuso hacia ella", dijo conmovido el médico legista Mario Peña.
El dramático crimen ocurrrió en el sector rural Ruta L-112, camino a Santa Cecilia, pobla Gabriela Mistral y al oriente de la comuna de San Javier.
Rolando Zapata, hermano de la mujer asesinada recordó que la mujer "era tranquila y preocupada de su familia. Mi sobrina era una pequeña que llenaba todos los espacios a su alrededor. Ella estuvo de cumpleaños el 1 de septiembre. Recuerdo cómo bailaba y cantaba y lo único que quería era que llegara luego su madrina. Lo que estamos viviendo es muy doloroso para toda la familia", expresó.
Zapata aprovechó de hacer un llamado a sus vecinos para que entreguen cualquier información a la PDI.
El fiscal de San Javier, Jaime Cáceres, señaló que "respecto de la mujer adulta se logró establecer la existencia del delito de homicidio. La menor presentaba una serie de lesiones a nivel vaginal, lo que nos permite establecer que hubo penetración", aseguró.
La PDI en San Javier levantó evidencia en la escena del delito, entre la que se encuentran algunos envases de botellas, huellas y fluidos biológicos que ya están bajo el análisis de expertos.
Las muestras serán sometidas a pruebas de ADN para establecer una probable línea de investigación.
Imperdibles
Lo último
18:28
16:21
16:15
15:58
15:52











