“Con eso ganó...”: Stingo rompe el silencio tras elecciones y apunta a consejero republicano Luis Silva

“Es muy fácil ser destructivo, que fue lo que hicieron en toda la Convención, pero ahora les toca construir”, disparó el exconstituyente.

El abogado y exconstituyente, Daniel Stingo, rompió el silencio tras las elecciones de consejeros constitucionales del pasado domingo que terminaron con una clara victoria del Partido Republicano.

En La Voz de los que sobran, el otrora panelista de Buenos días a todos expuso que “Ruth Hurtado, quien fuera presidenta de los republicanos, esa misma que se pasea con casco y chaleco antibala en La Araucanía, habló sobre la mayoría transitorias y circunstanciales... y creo que tiene razón”.

“Yo pensé que iba a durar más esta mayoría circunstancial, pero ahora le toca a los republicanos. A ver qué van a hacer ellos, porque si usted analiza su comportamiento en el anterior proceso, no propusieron nada”, agregó.

Apuntó a Luis Silva

Luego, el abogado cuestionó las propuestas realizadas durante la campaña del Partido Republicano y particularmente las del nuevo consejero Luis Silva, quien obtuvo la mayoría de votos en la RM.

“¿Qué van a proponerle al país como nueva constitución? Es muy fácil ser destructivo, que fue lo que hicieron en toda la Convención, pero ahora les toca construir, les toca proponer y no sé por dónde van a ir, porque cuando uno ve que (Luis) Silva hablaba de seguridad y migración, esos temas no están en la Constitución”, expuso Stingo.

“Vamos a ver qué va a hacer Silva, profesor de Derecho, para meter la seguridad y los migrantes... porque con eso ganó, esas fueron sus grandes propagandas”, concluyó.

Leer más:

COMPARTIR NOTA