Con Estado de Excepción en fronteras: reportan que ministro Delgado y gremio de camioneros llegaron a un acuerdo

Foto: Diego Martin / Agencia Uno.
Foto: Diego Martin / Agencia Uno.

La medida afectará a las Provincias de Arica, Parinacota, Tamarugal y Loa.

Tras una extensa reunión que empezó la mañana de este sábado entre el ministro del Interior Rodrigo Delgado y los dirigentes del gremio de camioneros, llegaron a un acuerdo para permitir el flujo de vehículos en diversas carreteras de la zona norte del país, las cuales habían sido intervenidas con manifestaciones.

Así lo consignó Radio Bío Bío, medio que también aseguró que el representante de la cartera gubernamental declaró: “Creo que existió la empatía necesaria para poder llegar a un acuerdo”.

Por su parte, el gremio de los camioneros exigía la promulgación de la Ley Migratoria, el establecimiento de Estado de Excepción en las fronteras y la orden de agentes de seguridad en las rutas. Frente a esto, el ministro Delgado informó que se decretará Estado de Excepción en las fronteras de las Provincias de Arica, Parinacota, Tamarugal y Loa.

Según declaró el presidente de la Federación del Transporte de Tarapacá, Harold González, en entrevista con Radio Bío Bío, las bases del acuerdo serán discutidas.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA