¡Con gaita incluida!: En Conce salieron a la calle a celebrar la coronación del Rey Carlos III

Un video del festejo se viralizó en redes sociales y los molestosos no perdonaron.

Un emocionado grupo de habitantes de Concepción salió con globos y banderas al centro de la ciudad para celebrar la coronación del Rey Carlos III en Gran Bretaña.

Este sábado desde todo el mundo han estado pendientes de la histórica ceremonia real celebrada en la abadía de Westminster de Londres, donde Carlos III, de 74 años, ascendió al trono como el sucesor de su madre, la Reina Isabell II, fallecida en septiembre pasado.

Pese a la distancia, el evento apasiona a muchos en Chile. Es más, en Concepción un nutrido grupo se reunió a festejar la coronación en la Plaza de la Independencia, con banderas, globos y hasta una gaita para amenizar.

Las imágenes se viralizaron

En la actividad participaron entidades relacionadas con el país europeo, como el English College y el Instituto Británico de Concepción. El director ejecutivo de este último, Alan Cleveland, declaró a TVU Televisión que es “un día muy especial”, porque la “humanidad vive de las tradiciones y los cambios”.

El representante indicó que “hay quienes están en contra de la monarquía, como pasa con muchas tradiciones, como el caso del rodeo en Chile, pero ha perdurado y esperamos que perdure por muchos más”.

El mismo canal penquista publicó un video de la celebración que se viralizó en redes sociales, generando múltiples comentarios.

COMPARTIR NOTA