Con improperios incluidos: revelan gritos de hermano de Felipe Rojas a familia de Fernanda Maciel

El desconocido episodio se da a conocer a pocas horas de declararse la culpabilidad del imputado.

Nuevos detalles se dan a conocer en torno al hallazgo del cuerpo de Fernanda Maciel y la detención de Felipe Rojas, quien fue hallado culpable por el crimen.

Se trata de un hecho ocurrido a mediados de 2019 y que culminó en la comuna de Providencia, donde se encontraba el asesino confeso.

En una nuevo capítulo del podcast Testigo Clave, los periodistas Luis Ugalde y Alejandra González recordaron aquella jornada, marcada por la participación de Francisco, el hermano de Felipe.

“Cuando se encuentra el cuerpo de Fernanda, ese mismo día fue detenido Felipe Rojas. Felipe no estaba en su casa, estaba uno de sus hermanos”, señaló la comunicadora, que estuvo presente en la comuna de Conchalí.

Asimismo, recordó que “Carabineros ingresa a la casa, piden hablar con él, pero no estaba. En esa oportunidad, hablan con Francisco y hacen que llame (por teléfono) a Felipe”.

“Cuando van a buscar a Felipe Rojas, en un momento estaba la familia de Fernanda reunida y sale Francisco, el hermano de Felipe, a gritarle a toda la familia de Fernanda”, continuó González, quien procedió a revelar el contenido de estos descargos: “¡Mi hermano no es un asesino, déjenlo en paz! Con otras palabras también; hartos improperios a la familia, etc. Ahí Carabineros lo suben a un vehículo policial y lo llevan hacia donde estaba Felipe”.

Ayudó a encontrarlo

Fue en este contexto que Ugalde tomó la palabra y dio a conocer que “cuando ocurre eso, cuando él grita, todavía no estaba la orden de detención. Carabineros habla con él, le dice ‘nosotros tenemos la orden, a tu hermano lo tenemos sitiado, sabemos dónde está’. ¿Por qué le dice esto? Porque el investigador veía que se le podía arrancar, entonces le dicen ‘llámalo, para que él se entregue’”.

Finalmente, Rojas fue aprehendido en el sector oriente de Santiago, hasta donde llegaron los uniformados en compañía de su hermano.

COMPARTIR NOTA