“Con mucha tristeza e impotencia”: madre de Tomasito reacciona a nueva solicitud de Fiscalía

“Seguiré teniendo mis pies en la tierra hasta cumplirle a mi hijo”, afirmó Estefanía.

Estefanía Gutiérrez, madre de Tomás Bravo, reaccionó a la solicitud de la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, quien pidió extender el plazo de investigación del caso que remeció a todo el país.

Cabe recordar que, en febrero de 2021, el niño de 3 años fue hallado sin vida en la localidad de Caripilun, en la comuna de Arauco.

Este lunes, el Ministerio Público dio a conocer que “la petición se basa en la necesidad de disponer de un mayor tiempo para la realización de importantes peritajes que están en desarrollo en Chile y el extranjero”.

“En la audiencia respectiva, que será agendada por el Juzgado de Garantía, se expondrán al tribunal los detalles que fundamentan la referida solicitud”, agregaron.

“A seguir presionando”

Al tanto de esta solicitud, Estefanía expresó su tristeza ante una nueva postergación de la justicia. “Lamento con el alma comentar que hoy día no tenemos ninguna posibilidad de tener a los culpables detrás de las rejas por lo que le hicieron a mi hijo”, escribió en sus redes sociales.

“Nos queda como familia poner las esperanzas de que estos meses serán concluyentes para encontrar la verdad de este horrible sufrimiento. Solo pido que, al igual que yo, ustedes que se sienten parte de esta lucha nos apoyen a seguir presionando a fiscalía, que después de tanto tiempo estén haciendo las cosas bien y lo más importante estén a la altura de lo que se merece nuestro amado Tomy”, complmentó.

Finalmente, reconoció que “con mucha tristeza e impotencia escribo que no me detendré en este camino, créame que aunque pase el tiempo aquí estaré, seguiré teniendo mis pies en la tierra hasta cumplirle a mi hijo”.

COMPARTIR NOTA