Con pelucas y bastones "banda de los tatas" asaltó banco

30.01.20 ASALTO A BANCO SANTANDER UBICADO EN LA COMUNA DE SAN JOAQUIN

FOTO: JAVIER NAVARRO M.
30.01.20 ASALTO A BANCO SANTANDER UBICADO EN LA COMUNA DE SAN JOAQUIN FOTO: JAVIER NAVARRO M.

Sujetos entraron a sucursal bancaria hasta con tubos de oxígeno. Además, usaron la fila preferencial de tercera edad para apurar la "atención".

Cerca de las nueve de la mañana, en la esquina de Capitán Prat con avenida Vicuña Mackenna, tres abuelitos ingresaron a una sucursal bancaria en la comuna de San Joaquín. Hasta ahí, todo normal. Salvo por el pequeño detalle de que los octogenarios en verdad eran ladrones...

Según testigos que hablaron con La Cuarta, y que vieron con sus propios ojos el insólito hecho, dos de los delincuentes personificaron a una pareja de ancianos que a duras penas caminaba.

En una actuación digna de un Oscar, se movieron con bastones, mascarillas y hasta con un tanque de oxígeno mientras caminaban encorvados y con los pies a la rastra para realizar supuestos trámites.

"Esto ocurre luego de la apertura de la sucursal bancaria Santander de San Joaquín. Ingresan tres sujetos a rostro descubierto, de los cuales dos se encontraban caracterizados como adultos mayores, y otro mantenía una máscara de oxígeno, simulando tener alguna enfermedad", señaló el capitán Gonzalo De La Costa, de la 50° comisaría de Carabineros de San Joaquín.

Según los antecedentes policiales, los sujetos comenzaron a toser y a llamar la atención del personal del banco, los que fueron rápidamente en su auxilio.

De inmediato, el personal los llevó hasta la fila preferencial de tercera edad sin imaginar que segundo después estos tiernos "abuelitos" sacarían pistolas.

ARMADOS

El capitán De La Costa relató que los delincuentes "extraen de entre sus ropas armamento de fuego, lo que está siendo periciado por personal especializado de Carabineros".

Agregó que lograron "intimidar al personal bancario e ingresan al sector de las cajas para sustraer una cantidad superior a los 4 millones de pesos en efectivo. Intentaron llegar hasta la bóveda, pero debido al nerviosismo y a que se dio aviso al 133, los sujetos huyeron del lugar".

Por suerte, nadie resultó herido. Hasta el cierre de esta edición, aún se trabajaba para dar con el paradero de los "ancianos".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA