Con trabajador involucrado: detienen a ladrones de banco que se llevaban millonaria suma en maleta

Sujetos fueron detenidos por Carabineros.
Sujetos fueron detenidos por Carabineros.

La maleta iba repleta de billetes de $10.000 y $1.000. Los contaron todos y la cifra era enorme.

Personal de Carabineros detuvo a tres personas involucradas en un robo que afectó a la sucursal del Itaú ubicada en calle Estado, en la ciudad de Curicó, Región del Maule.

Según información policial, durante la madrugada de este viernes, funcionarios llegaron al lugar y constataron que el portón de acceso al estacionamiento del banco se encontraba sin su respectivo candado y la puerta de acceso principal se encontraba con sus llaves puestas.

Los uniformados realizaron una revisión del lugar y descubrieron que la barrera de seguridad de la ventana de la cocina se encontraba cortada y había un forado en la bóveda de la sucursal.

Detenidos

Una vez iniciadas las diligencias, y en el marco de patrullajes preventivos por las inmediaciones, personal policial ubicaron a tres hombres con una maleta de viaje de gran tamaño y que, al ver la presencia policial, comenzaron a correr.

Los efectivos de Carabineros lograron darles alcance y se procedió a su detención.

Luego de observar el registro de las cámaras de seguridad de la sucursal se pudo comprobar que uno de los tres sujetos correspondía al guardia de seguridad del banco.

El Ministerio Público instruyó la concurrencia de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones y adoptar el procedimiento de rigor a Carabineros.

La maleta encontrada mantenía más de 300 millones de pesos en su interior en billetes de $10.000 y $1.000.

Leer más:

- Frustran robo a Banco en Estación Central: sujetos ingresaron por tienda abandonada

- “¿Me estás asaltando?”: la debacle del “Loco Toño” con amateur robo a banco en el centro de Conce

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA