Conaf alargó cierre de Parques Nacionales por incendios

Autor: La Cuarta

Pa’ evitar que se sigan produciendo focos incendiarios, la Corporación Nacional Forestal extendió el cierre de parques, reservas y monumentos nacionales en 8 regiones.


Desde la región de Coquimbo hasta Los Ríos, todo parque, reserva y monumento nacional tendrá que cerrar sus actividades. La decisión que provino desde la Conaf, tiene por objetivo prevenir incendios en lugares tan turísticos como lo son las áreas protegidas y así no tener víctimas que lamentar.

Aarón Caviers, director ejecutivo de Conaf, señalo que las condiciones climáticas que se presentan en Chilito son favorables pa’ los incendios. Mientras no bajen las extremas temperaturas, la medida, seguirá en curso.

“El cierre busca reducir el riesgo a nuestros visitantes en caso que se registre un incendio cercano o al interior de las unidades”, agregó el jefe de Conaf. Bajo este escenario, muchos de los incendios que tienen en vilo a nuestros compatriotas, amenazan con llegar a las áreas nacionales protegidas. Especial punto pa’ las regiones de O’Higgins y el Maule, que son las más afectadas por los siniestros.

CACHA CUÁLES SON LAS ÁREAS RESTRINGIDAS DESDE HOY

Entre parques, reservas y monumentos nacionales, el cierre, llega a 43 áreas. Entre las que destacan:

  • Parque Nacional Bosque Fray Jorge, Región de Coquimbo.
  • Reserva Forestal Río Blanco, Región de Valparaíso.
  • Reserva Nacional Río Clarillo, Región Metropolitana.
  • Reserva Nacional Río Los Cipreses, Región de O’Higgins.
  • Reserva y Parque Nacional Radal Siete Tazas, Región del Maule.
  • Reserva Nacional Isla Mocha, Región del Biobío.
  • Monumento Natural Cerro Ñielol, Región de La Araucanía.
  • Parque Nacional Alerce Costero, Región de Los Ríos.

Fuera de esta norma quedó la actividad de ascenso al Volcán Villarrica, en el Parque Nacional Villarrica, de la Región de La Araucanía, permitiéndose a los visitantes acceder a esta zona. Entérate de todas las áreas cerradas aquí.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo