Conaf ratifica que incendio forestal en Quilpué fue intencional

Fiscalía ya anunció el inicio de las indagatorias para encontrar a los responsables por el siniestro.

La lamentable imagen de incendios forestales en el país, se vuelve a repetir este verano en Quilpué. Según Conaf, este siniestro sería intencional.

La gerente forestal de Conaf, Aida Baldini, indicó que el origen de las llamas que han consumido más de 300 hectáreas en Quilpué, habría sido originado durante la noche del jueves.

"Lamentamos que este incendio sea intencional. Encendieron el primer foco a las 9 de la noche, sabiendo que a esa hora las aeronaves no pueden combatir los incendios", explicó Baldini.

La gerente, informó que una hora después del origen, se inicio otro foco de incendio que pudo ser controlado a tiempo. Sin embargo, esta mañana se originaron otros dos focos.

Ante estos hechos, Baldini aseguró que hay conocimiento de este tipo de siniestros, de parte de la persona que habría iniciado el fuego.

"Esto tuvo una intencionalidad extrema, seguramente lo hizo alguien que sabe del comportamiento del fuego", indicó.

Fiscalía

Ante esta intencionalidad de quien provocó el siniestro, el fiscal de Quilpué Carlos Parra ya inicio las indagatorias por el delito.

La Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural de la PDI ya se encuentra coordinando las respectivas diligencias del caso el persecutor.

https://twitter.com/FiscaliaRegionV/status/1350167945851367426

COMPARTIR NOTA