Por uso de imagen: concejales de Maipú llevarán a Cathy Barriga a Contraloría

Ediles tomaron la decisión tras la entrega de una carpeta a los alumnos de la comuna y que contenía distintas fotos de la alcaldesa.

Una nueva polémica se desató en la Municipalidad de Maipú tras viralizarse la foto de una carpeta repleta de fotos de la alcaldesa, Cathy Barriga, y que fue entregada a los alumnos de la comuna en su ingreso a clases.

El pasado 21 de julio, la Contraloría dictaminó frenar el uso reiterado de la imagen de la jefa comunal en las gráficas municipales, incluyendo fotografías y caricaturas.

En aquella oportunidad, el organismo "a fin de evitar irregularidades, en lo sucesivo la Municipalidad de Maipú debe abstenerse de incorporar la imagen de la autoridad alcaldicia".

"Podría significar una infracción a las normas relativas al empleo de recursos del organismo de que se trata, en beneficio personal o para fines ajenos a los institucionales", agregaron.

Tras el nuevo hecho, concejales de la comuna resolvieron concurrir nuevamente a Contraloría. Entre estos, Ariel Ramos (PC) y Gonzalo Ponce (Partido Ecologista Verde).

"Además de este tema de la carpeta, tenemos varios de otros requerimientos más que llevar a Contraloría en los próximos días, que tienen que ver con cosas que ocurrieron durante enero y febrero, como la gigantografía con su imagen en la granja alimentaria municipal", indicó Ramos.

Por su parte, Ponce espera que Contraloría "se manifieste y se de cuenta, con pruebas en mano, de que efectivamente no se está cumpliendo el dictamen del año pasado".

Además de los ediles, el diputado RD Pablo Vidal, insistió en que Barriga continúa con "una mala utilización de los recursos públicos, exacerbando el uso de su imagen personal".

https://twitter.com/rikard2020/status/1102928746003210242

COMPARTIR NOTA