Concejo Municipal aprobó renombrar calle IV Centenario como Avenida Sebastián Piñera

Concejo Municipal aprobó renombrar calle IV Centenario como Avenida Sebastián Piñera
Concejo Municipal aprobó renombrar calle IV Centenario como Avenida Sebastián Piñera

La medida fue aprobada con seis votos a favor y cuatro en contra. Además los vecinos de la calle también participaron en esta elección donde se obtuvo el 65,56 % de aprobación.

Durante la jornada de este jueves, el Concejo Municipal de Las Condes aprobó el cambio de nombre de la avenida IV Centenario por Avenida Sebastián Piñera Echenique con seis votos a favor y cuatro en contra.

Recordemos que el exmandatario falleció el 6 de febrero, después de que el helicóptero en el que viajaba capotara en el Lago Ranco.

La alcaldesa Daniela Peñaloza y de los concejales Julio Dittborn, Catalina San Martín, Javiera Kretschmer, Marie Claude Mayo y Luis Hadad votaron a favor. Mientras que Patricio Bopp, Isidora Alcalde, Catalina Ugarte y Leonardo Prat votaron en contra.

Calle Sebastián Piñera Echenique

Tras la tragedia, la alcaldesa Peñaloza realizó la solicitud para rebautizar una vía con el nombre de Sebastián Piñera. La iniciativa evolucionó rápidamente. Primero fue una encuesta, donde obtuvo un 60,67% de los votos y después se despachó al Concejo Comunal de organizaciones de la Sociedad Civil y de los residentes de Las Condes.

La encuesta también fue sometido a la votación de los ciudadanos que viven en esa calle que se cambiaría el nombre donde obtuvo el 65,56 % de aprobación.

En el debate que se realizó este jueves, el equipo municipal anunció que el único costo de esta iniciativa para la municipalidad será el cambio de la señalética, que serían 3 millones de pesos, así consignó Emol.

Leer más en La Cuarta:

-Revuelo total por videos sexuales que Naya Fácil habría compartido en canal de WhatsApp

-Negro Piñera interpretó una emotiva canción para recordar a su hermano, Sebastián Piñera

COMPARTIR NOTA