Por daños al Parque O'Higgins: concejo municipal de Santiago rechazó realización de Lollapalooza

"Reafirmamos nuestro compromiso para terminar con el enfoque de centro de eventos y avanzar hacia un parque como corredor ecológico", explicó la concejala Rosario Carvajal.

La concejala de Santiago, Rosario Carvajal, dio a conocer que "en comisiones del concejo municipal, por amplia mayoría, acordamos rechazar el evento de Lollapalooza".

A través de Instagram, la edil reveló que "en la sesión, nuestra concejalía recordó el pronunciamiento de la Contraloría N° 472/2019, respuesta a nuestra presentación sobre las irregularidades relacionadas con las empresas Fórmula E Chile Operations SpA., y Lotus Festival Spa., para desarrollar los espectáculos masivos 'Fórmula E' y 'Lollapalooza', cuya realización habría causado un detrimento persistente y progresivo del Parque O'Higgins".

Junto con exponer las conclusiones del ente fiscalizador que, entre otros puntos, apuntan a las autorizaciones con las que debe contar un evento de esta magnitud en el mencionado parque, la concejala precisó que "dada la obligación de realización de un plan de manejo participativo, al que no se le dio cumplimiento en la administración anterior, además de los deterioros constatados y otras irregularidades, es que solicité que la municipalidad cumpla a la brevedad con el pronunciamiento de Contraloría".

"Reafirmamos nuestro compromiso para terminar con el enfoque de centro de eventos y avanzar hacia un parque como corredor ecológico y espacio público", cerró.

Rechazo a Lollapalooza

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA