Muni de Conchalí realizó 200 test rápidos de VIH

Alcalde René de la Vega recalcó la importancia de educar a las personas respecto a métodos de prevención de enfermedades de transmisión sexual.

Debido al aumento de casos de Sida en el país, el municipio de Conchalí, a través de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores, realizó un operativo de detección temprana del VIH y realizó de forma gratuita 200 test rápidos en la vía pública.

De acuerdo a las cifras del Ministerio de Salud, más del 40% de los casos nuevos de VIH, corresponden a jóvenes de entre 20 a 29 años, y también personas mayores.

Prevención

Por ello, el alcalde René de la Vega se hizo el test y destacó que "esta iniciativa en nuestra comuna se enmarca en el Programa Nacional de Prevención de VIH/Sida del Ministerio de Salud, porque como municipalidad tenemos la responsabilidad de educar a las personas, para que conozcan métodos de prevención y al mismo tiempo, hacer un llamado a que se realicen el examen en los Centros de Salud de la comuna".

El operativo buscó informar y educar de manera directa y cercana a la población, sobre la importancia de tener conciencia respecto al VIH/SIDA y otras enfermedades de transmisión sexual, de qué manera prevenirlas y cómo actuar en caso de ser portador.

COMPARTIR NOTA