Condenado por bombazo en Subcentro intentó fugarse por un túnel en Colina II

Juan Flores se coludió con otros siete reos para escapar de la cárcel.

Gendarmería frustró el intento de fuga de ocho reos de Colina II, incluido el condenado por atentado al Subcentro en 2014, Juan Flores.

De acuerdo a La Tercera, el grupo de presos solicitó autorización para un torneo de fútbol entre los módulos cuatro y dos del penal, que se iba a realizar el 29 de octubre. El plan de los internos se frustró cuando el escape llegó a oídos de los gendarmes, quienes allanaron el módulo cuatro y descubrieron una excavación bajo una tapa de madera camuflada en cerámica.

Luego de ser descubiertos, los reos fueron castigados con 30 días de aislamiento en la celda de castigo.  Además, la institución realizó la denuncia a la Fiscalía de Chacabuco donde el persecutor Osvaldo Soto ordenó una serie de diligencias.

Según explicó el subdirector de Gendarmería, Pablo Toro, "las personas involucradas son de altas condenas y en su vida penitenciaria no adhieren a las normas ni programas de reinserción. Ese fue un dato relevante. Que estén involucrados internos con este perfil detrás de esto, significa que algún atisbo hay".

Se trata de Freddy Carreño, Rogelio Ortega, Manuel Navarro, Luis Millán, Marcelo Soto, Carlos Hume, Jonathan Pérez y Juan Flores.

En tanto, Juan Flores rechazó la acusación a través de una carta firmada con su nombre en el sitio Publicación Refractario.

"El día 29 de octubre, junto a otros presos se nos acusa de liderar un intento de fuga masivo desde uno de los módulos de la cárcel de Colina II, todo esto en el contexto de una pichanga autorizada por las jefaturas carceleras", manifestó.

"Gendarmería nos acusa de la construcción de un túnel, lo cual negamos tajantemente, y si hoy decido escribir estas palabras no es para victimizarme ni mostrarme como inocente, puesto que los términos de culpa o inocencia no forman parte de mi lógica", agregó.

Pese a que presentó un recurso en contra, Flores fue trasladado a la Cárcel de Alta Seguridad.

COMPARTIR NOTA