Condenan a 20 años a chofer de la tragedia de Horcones

Chofer Francisco Sanhueza protagonizó accidente en el que perdieron la vida 19 personas.

La Suprema Corte de Mendoza confirmó la sentencia de 20 años para Francisco Sanhueza, el chofer chileno de Turbus que provocó la muerte de 19 personas en febrero de 2017 al volcar en Horcones.

Los pasajeros que sobrevivieron a la tragedia aseguraron que el conductor iba a toda velocidad, de manera tal que los bolsos que estaban en los compartimentos de arriba de los asientos se caían por cómo se movía la máquina.

Martín Sevilla, abogado querellante explicó Diario Uno, de Argentina, que "lo que resolvió la Suprema Corte fue rechazar el pedido de casación que interpuso la defensa de Sanhueza, por lo tanto, queda firme la sentencia que emitió la Octava Cámara del Crimen donde se lo condenó a 20 años por el delito de homicidio simple con dolo eventual en 19 hechos y lesiones leves, graves y gravísimas".

También confirmó que Francisco Sanhueza seguirá detenido en Mendoza para cumplir su condena "porque es lo que corresponde".

De esta forma, la condena de Sanhueza no puede ser modificada en la justicia provincial.

La última opción es que la defensa interponga "un recurso extraordinario Federal ante la Corte Suprema de la Nación. Está en los plazos, aunque debe seguir un conjunto de pasos".

COMPARTIR NOTA