Condenan a sujeto que violó durante años a su hijastra: Pastores evangélicos instaban a no denunciarlo y “perdonarlo”

El sujeto violó a la hija de su pareja entre los 6 y los 13 años de edad (Foto Referencial)
El sujeto violó a la hija de su pareja entre los 6 y los 13 años de edad (Foto Referencial)

Una terrible historia de agresiones sexuales y cruel encubrimiento. La víctima no aguantó más y denunció a su padrastro siete años después.

Dejando de lado los intentos de encubrimiento, de familiares y pastores evangélicos, una joven decidió denunciar las violaciones y abusos que sufrió de parte de su padrastro, desde cuando tenía solo 6 años, en la comuna de San Felipe.

Se trataba de un hombre de 48 años, maestro carpintero que, gracias a la denuncia de la víctima, fue condenado esta semana a 15 años de cárcel efectiva por violación y abusos sexuales reiterados en contra la hija de su pareja.

Los ataques sexuales comenzaron el año 2006, cuando la niña tenía solo 6 años, y vivía con su familia en Los Andes, y se extendieron hasta el 2013, cuando la víctima tenía 13, y ya se habían trasladado a San Felipe.

Pastores lo encubrieron

En ese entonces, afectada contó lo que estaba pasando a su madre y su abuela materna, sin embargo, optaron por el silencio.

Sin saber bien qué hacer, las mujeres no presentaron una denuncia y más bien, recurrieron a los pastores de la iglesia evangélica a la que asistían. Los líderes religiosos las habrían instado a que “el agresor fuera perdonado sin realizar denuncia alguna”.

Denunció siete años después

Pasron siete largos años y en 2019, cuando la víctima ya tenía 19 años, un día decidió ir por sus medios a denunciar los abusos ante la Policía de Investigaciones (PDI).

Una motivación que habría tenido la joven, sería evitar que los vejámenes se repitiesen con su hermanos. Por eso, acudió también a Carabineros, “a fin de activar algún mecanismo de protección en favor de sus hermanos menores”, indicó el fiscal de San Felipe, Alejandro Bustos.

Fue así como la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de Valparaíso y de Investigación Criminal de San Felipe lograron reunir las pruebas suficientes para detener al sujeto y llevarlo a juicio oral, donde la Fiscalía logró veredicto condenatorio.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- Asaltan a repartidor de diarios de 76 años: le robaron su bicicleta y le fracturaron un dedo

- Imágenes muy fuertes: Mujer entró en pánico y murió tras caer de edificio durante sismo en Bogotá

- ¿Lo lanzaron?: Impacto por misteriosa muerte de joven que cayó desde la ventana de un bus en movimiento

COMPARTIR NOTA