¿Lo lanzaron?: Impacto por misteriosa muerte de joven que cayó desde la ventana de un bus en movimiento

La familia de Tomás Barraza Osses está destrozada. Exigen justicia.
La familia de Tomás Barraza Osses está destrozada. Exigen justicia.

La muerte de Tomás Barraza tiene consternada a la comunidad de Ovalle. Nadie sabe bien qué ocurrió.

Una trágica muerte encontró un joven de 19 años que viajaba de regreso a su casa en Ovalle, tras un control médico en La Serena. Fue encontrado gravemente herido a un costado de la ruta y su familia cree que fue lanzado de un bus.

Fue el lunes al mediodía cuando Tomás Barraza Osses se separó de su mamá en La Serena y tomó un bus a Ovalle. Poco después, la familia se enteró que “lo tiraron a la calle” en el sector de Lagunillas y estaba grave en el Hospital de Coquimbo. Allí permaneció en estado crítico hasta que falleció ayer miércoles.

Según reportó Carabineros a Diario El Día, el joven, antes de perder la conciencia, habría dicho a personal del SAMU que fue agredido por sujetos que estaban al interior del bus, y una vez que fue golpeado fue dejado en la calle.

Sin embargo, todo se complicó cuando funcioanrios policiales preguntaron a Tomás en el hospital qué había ocurrido. “Esta misma persona indica que él mismo se había auto inferido las heridas arriba del bus, y que a raíz de esto es dejado por la empresa de bus en el cruce”, dijo el teniente coronel de Carabineros de Ovalle, Osvaldo González.

Familia acusa agresión

La familia cree que Tomás fue agredido, probablemente en una pelea a bordo de la máquina y luego lanzado por desconocidos a la calle.

“Por testigos que hay, que han sido llamados a dclarar, en una situación medio confusa, cae por la ventana del bus. No se sabe el motivo. No se sabe si hay intervención de terceros”, contó Andy Rojas, tío de Tomás, según recogió LUN.

Mientras que su madre y una tía afirmaron que un testigo vio “que fue arrojado de un bus en movimiento” y fue auxiliado por otras personas.

El caso está actualmente en manos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de La Serena y desde la Fiscalía Local de Ovalle llamaron a la comunidad a aportar con antecedentes para aclarar qué pasó con Tomás.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- “Tiene la misma actitud de ese día”: El tenso cara a cara de Cristián de la Fuente con el sujeto que baleó a su hija

- Trágico femicidio en Coronel: Hombre mató a puñaladas a su expolola y luego se quitó la vida

COMPARTIR NOTA