“Tiene la misma actitud de ese día”: El tenso cara a cara de Cristián de la Fuente con el sujeto que baleó a su hija

Cristián y Laura de la Fuente entregaron su testimonio por el violento asalto que sufrieron en 2022.
Cristián y Laura de la Fuente entregaron su testimonio por el violento asalto que sufrieron en 2022.

“La persona que le dispara a tu hija no se te sale nunca de la cabeza”, dijo el actor mirando al delincuente, en la primera jornada de juicio.

Dolorosos recuerdos tuvieron que revivir Cristián de la Fuente y su hija Laura, al prestar testimonio en el primer día del juicio oral contra los autores del violento asalto que sufrieron en marzo de 2022.

En su intervención, el actor relató que ese día estaba de cumpleaños y se movilizaba en auto nuevo con su hija y una amiga de ella, cuando de pronto un sujeto lo apunta con un arma por la ventana.

“Mi único instinto en ese segundo fue escaparme. Cuando aceleré, escuché un disparo. Se reventó el vidrio del auto”. Al avanzar unos metros y mientras los atacantes escapaban, vio que Laura estaba herida.

Me di cuenta de que ella tenía un hoyo en la pierna. Me fui lo más rápido que pude a la clínica (...) Ver a mi hija que, tanto para mi mujer como para mí, es todo en la vida... sin saber lo que le podía pasar. No sabíamos qué tanto daño había hecho la bala y mi hija estaba llorando pensando que le iban a cortar una pierna”, relató en la audiencia, según publicó LUN.

Cara a cara con el asaltante

Durante su relato, el fiscal le preguntó a Cristián si el autor del disparo estaba en la sala. “Así es. Lo tengo enfrente mío, vestido con un polerón gris Nike. Y además, tiene la misma actitud que tenía ese día”, expresó.

La persona que le dispara a tu hija no se te sale nunca de la cabeza (...) Siempre dije que si me lo ponían enfrente, lo iba a poder reconocer”, afirmó.

Los dos imputados, de nacionalidad extranjera, confesaron su autoría en los hechos, aunque con matices. El pistolero aseguró que disparó “accidentalmente”, mientras que el otro, que conducía la moto, juró que solo le habían pagado como transporte.

La Fiscalía presentó pruebas para refutar su versión y está pidiendo penas de 25 años de cárcel para el autor del disparo y 15 años para el cómplice.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- “Me miro y veo un hoyo, sangre...”: Laura de la Fuente relata momento exacto del ataque a tiros que la dejó grave

- “Espero se haga justicia”: Comienza juicio por el ataque a tiros que dejó grave a Laura de la Fuente

- Teletón 2023: Laura de la Fuente y Máximo Menem serán parte de esta importante cruzada solidaria

COMPARTIR NOTA