Condenan a hijos de Huiquipán por crimen de joven futbolista

4 de Noviembre del 2019/SANTIAGO

En el Quinto Tribunal Oral de Santiago se dio inicio luego de tres suspensiones, al juicio contra los hijos del futbolista Francisco Huaiquipán por el homicidio del  joven cadete del club Santiago Morning, Leopoldo Osores Pérez, hecho ocurrido en una discoteca de la comuna de Maipú, en junio de 2015. La acusación como autores del delito de homicidio pesa sobre los hermanos Gerardo y Francisco Huaiquipán Bustos, Fabio Bravo Lorca y Bryan Melián Villagra. Para todos ellos, la fiscalía solicita se impongan penas que fluctúan entre los 7 y 12 años de presidio mayor.
 
Fotos: Jose Francisco Zuñiga/ Agencia Uno
4 de Noviembre del 2019/SANTIAGO En el Quinto Tribunal Oral de Santiago se dio inicio luego de tres suspensiones, al juicio contra los hijos del futbolista Francisco Huaiquipán por el homicidio del joven cadete del club Santiago Morning, Leopoldo Osores Pérez, hecho ocurrido en una discoteca de la comuna de Maipú, en junio de 2015. La acusación como autores del delito de homicidio pesa sobre los hermanos Gerardo y Francisco Huaiquipán Bustos, Fabio Bravo Lorca y Bryan Melián Villagra. Para todos ellos, la fiscalía solicita se impongan penas que fluctúan entre los 7 y 12 años de presidio mayor. Fotos: Jose Francisco Zuñiga/ Agencia Uno

La justicia declaró culpables a los hijos del ex futbolista por muerte del cadete de Santiago Morning Leopoldo Osores

La justicia declaró culpables a los hijos del ex futbolista Francisco Huaiquipán del crimen del cadete de Santiago Morning Leopoldo Osores, ocurrido en junio del 2016 al interior de la discoteque Don Óscar de Maipú.

De acuerdo a los antecedentes entregados por la Fiscalía Occidente, se encontró culpables a las cuatro personas que estaban imputadas por la muerte de Osores.

El fiscal de Maipú, Tufit Bufadel, aseveró que el fallo condenó como autores del crimen a Francisco Huaquipán Bustos y Bryan Melian, ambos bajo el delito de homicidio. Asimismo, por el mismo caso se determinó que Gerardo Huaiquipán Bustos y Fabio Lorca fueron condenados como cómplices de los primeros.

Mitzi Bustos protagoniza fuerte altercado

Tras la decisión del juez, Mitzi Bustos -madre de Francisco y Gerardo- enfrentó a los medios recalcando que sus hijos "están pagando algo por lo que no hicieron. No mataron a nadie".

Además la ex chica reality desató la polémica al afirmar que "Bryan Melian fue el que disparó". Esto, desató la furia del familiar afectado, la cual de inmediato le recriminó a la ex esposa de Francisco Huaiquipán. Fiscalía Occidente confirmó que la sentencia (en años) se conocerá el próximo viernes 22 de noviembre.

COMPARTIR NOTA