Las seis condiciones de seguridad que deben tener los buses

Recorrido.cl estima que dos millones de personas viajará para estas fechas.

Resulta más que lógico, pero la incógnita es qué tanto. Nos referimos a la la consulta que nace por estas fechas: cuánta gente es la que sale de Santiago.

Recorrido.cl, la empresa más grande de Chile para buscar, cotizar y comparar precios de distintas compañías de buses, detectó mediante un estudio que la demanda de pasajes en buses para esta fecha: se incrementó un 70% en comparación con una fecha normal, para un total de dos millones de pasajeros.

Paralelamente, ABI a.g. (Asociación de Buses Interprovinciales, Internacionales e Industriales) hace un llamado a los usuarios a tomar las precauciones necesarias para viajar seguros en esta fecha destacando estas condiciones de seguridad.

Cinturón de Seguridad. Algunas empresas están invirtiendo en el cinturón de tres puntas.

Sensores de visión inteligente que continuamente analiza la carretera en busca de posibles desastres y alerta a conductores.

Láminas de Seguridad en ventanas que permiten que, en caso de impacto de proyectil, la ventana se desgrane y quede atrapada en la lámina.

Extintores en el motor: normados por el decreto 175 determina que los buses cuenten con extintores automáticos en caso de incendio en los vehículos.

Sistema de protección electrónico de caja y motor

5 sistemas de frenados.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA