Conductor murió al evitar el robo de un vehículo en Cerro Navia: se colgó del auto por varios metros

Captura: T13

Los hechos ocurrieron la mañana de este domingo. Los responsables serían “dos o tres” desconocidos que se movilizaban en otro auto.

Una trágica muerte ocurrió durante las horas de la mañana de este domingo. Un hombre falleció en la comuna de Cerro Navia, en la calle Río Loa, según información preliminar, luego de haber intentado evitar el robo de su vehículo.

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte señaló que todo comenzó aproximadamente tres cuadras de donde fue encontrado el cadáver del hombre, según informó Radio ADN.

Las imágenes del momento muestran que el fallecido tuvo un tipo de altercado con dos o tres personas que se movilizaban en un automóvil de color gris.

“Luego del altercado, los sujetos se van en este vehículo y la víctima se toma de la estructura del mismo y es arrastrada aproximadamente unas tres cuadras, donde finalmente se suelta”, agregó el fiscal adjunto Fernando Ruiz Delgado.

Asimismo, el fiscal señaló que “tenemos que determinar con las pericias de la SIAT si es producto de la velocidad del vehículo, si de la aceleración, si hay maniobra dolosa para impactar con el alumbrado”.

De manera preliminar se informó que el motivo de la muerte del hombre fue un traumatismo encefalocraneano.

Por otro lado, el mayor Claudio Barrios de la 45º Comisaría de Cerro Navia señaló que el hombre no portaba documentación, por lo que aún no lo habían identificado. Sin embargo, agregó que se trataría de un hombre de entre 30 y 35 años.

“Se pidió la concurrencia de personal del OS9 y Labocar para determinar si nos encontramos frente a un robo con homicidio y poder establecer la identidad, tanto de la víctima como de los autores”, agregó el fiscal.

En esa misma línea, agregó que no se descarta que “esto puede ser un ajuste de cuentas, una pelea entre copartícipes de otro delito; o si la víctima cometió otro delito. Son hipótesis”.

COMPARTIR NOTA