Conductores de Uber anuncian "panne" mundial de la app para el miércoles

Acusan malas condiciones laborales.

Una apagón mundial es el que se vivirá desde mañana en todo el mundo, luego que la Asociación de Conductores Unidos de Aplicaciones (ACUA), específicamente UBER, decidieran desconectarse de sus celulares para protestar por mejoras laborales, sobretodo las tarifas que ganan.

"No queremos hacer daño a nuestros usuarios, solo dar a conocer que cada vez que se baja la tarifa o lanzan alguna promoción, somos nosotros los conductores los que salimos perjudicados, y nunca la empresa", señaló a La Cuarta Daniela Saba, presidenta de ACUA.

Serán dos horas en las que los conductores asociados no recibirán pedidos para generar presión en todo el mundo. Acá en Chile será entre las 7 y las 9 de la mañana.

"El proyecto (que se estudia en el Congreso) no toma los problemas laborales, la opción que nosotros hemos tomado es que se debe registrar la empresa en Chile como proveedor de transporte remunerado de pasajeros y en ese contexto queda sujeta a toda la normativa laboral vigente", señaló la ministra de Transportes Gloria Hutt a Radio Biobío.

Entre las quejas de los conductores están la excesiva comisión para la aplicación, que en algunos casos alcanza el 25% por viaje, tarifas abusivas y bloqueos arbitrarios.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA