Confirmado: Gobierno de Boric excluyó a Israel de la Feria Internacional del Aire, Fidae 2024

Esta vez la FIDAE no contará con Israel entre sus expositores. Decisión que se toma en medio del conflicto en Gaza.
Esta vez la FIDAE no contará con Israel entre sus expositores. Decisión que se toma en medio del conflicto en Gaza.

La decisión se toma en medio de la masacre en la Franja de Gaza.

El Ministerio de Defensa confirmó este martes que el Gobierno de Gabriel Boric decidió excluir a las empresas israelíes de la Feria Internacional del Aire y el Espacio, Fidae 2024.

Se trata del evento de defensa aérea más importante de América Latina, que cuenta con expositores de 47 países y donde, hasta ahora, se incluía la exhibición de arsenal y tecnología de origen israelí.

Sin embargo, y “por decisión del Gobierno de Chile”, la versión 2024 de la Fidae, a realizarse entre los días 9 y 14 de abril, “no contará con la participación de empresas israelíes”, informó el Mindef.

Masacre en Gaza

Si bien, el comunicado oficial no entra en más detalles, la decisión iría en línea con la postura manifestada por el Gobierno de Gabriel Boric frente a la sangrienta ofensiva del Estado de Israel sobre los territorios palestinos y en especial, en la Franja de Gaza.

Según los últimos reportes emanados desde Gaza, los ataques aéreos y terrestres israelíes habrían matado, hasta ahora, a unas 23.000 personas. De ellas, un 70% son mujeres y niños.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA