Confirman que Arturo Vidal es el caso de Covid-19 positivo en La Roja

Desde la federación aclararon que el resto la delegación está con PCR negativo, realizado este lunes, conforme a los protocolos sanitarios.

Durante la jornada de este lunes, el volante de la selección chilena Arturo Vidal confirmó a través de sus redes sociales que está contagiado con Covid-19.

Es por esto que deberá cumplir cuarentena y se perderá el duelo contra Argentina, válido por las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

"Esta vez no podré estar en la cancha, pero apoyaré a mis compañeros con todas mis fuerzas. Voy a recuperarme pronto para vestir nuevamente La Roja de Todos", escribió Vidal.

Desde la federación aclararon que el resto la delegación está con PCR negativo, realizado este lunes, conforme a los protocolos sanitarios.

"Arturo se encuentra hospitalizado y aislado del grupo desde hace más de 72 horas en una medida preventiva indicada por el equipo médico, por presentar el cuadro de amigdalitis pultácea severa previamente informado, corroborado por especialistas en enfermedades infecciosas y respiratorias y con controles de PCR negativos los días 25, 29 y 30 de mayo (...) Se hace presente que todo el resto la delegación esta con PCR negativo del día de hoy conforme a los protocolos sanitarios", añade la declaración.

Finalmente, se indicó que "se seguirán realizando los exámenes diarios, según lo establecido por el área médica de la Selección y respetando los protocolos institucionales con el propósito de minimizar los riesgos de otros casos positivos en la actual condición de pandemia".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA