Confirman condena: Mujer mató a su papá con la ayuda de su pololo y simuló un asalto

La imputada se autolesionó para inventar que su padre fue víctima de un asalto.

El Tribunal Oral en lo Penal de La Serena condenó a una mujer por el parricidio de su padre, un comerciante del sector de Tierras Blancas en Coquimbo. También fue condenada su pareja, que también participó del crimen.

Eran las 22:00 horas del miércoles 15 de junio de 2022, momento en que el dueño de un modesto almacén de abarrotes de calle Tarapacá cerraba su negocio para irse a descansar al segundo piso, donde vivía.

De pronto aparece un sujeto que de manera violenta lo tomó por la espalda para inmovilizarlo. Desde el interior de la casa apareció la hija del almacenero, que comienza a agredirlo. El hombre intentó defenderse pero cayó al suelo, y el sujeto continuó apuñalándolo en el pecho, heridas que le provocaron la muerte.

La mujer había se había puesto de acuerdo con su pareja para atacar a su padre. Incluso, le facilitó un arma blanca, guantes y capucha.

Simularon asalto

Como parte de su plan para no ser descubiertos, robaron dinero al comerciante y eliminaron grabaciones de una cámara de seguridad. La mujer, demás, simuló una agresión de terceros, para aparentar que también fue víctima.

A poco menos de un año de los hechos, la mujer fue condenada por el delito de parricidio a 15 años y un día de presidio, mientras que el hombre, de nacionalidad extranjera, a 10 años y un día por delito de homicidio calificado.

La sentencia estableció también una indemnización de 20 millones de pesos para el hijo de la víctima.

COMPARTIR NOTA