Confirman dura sentencia para ex alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo: deberá cumplir condena en la cárcel

Corte Suprema ratificó la pena de 5 años y 1 día de presidio por el delito de fraude al fisco.

Malas noticias recibió este miércoles Karen Rojo (UDI). Esto, luego que la Corte Suprema de Justicia rechazara el recurso de nulidad que había interpuesto la defensa de la ex alcaldesa de Antofagasta en contra de la sentencia de la Corte de Apelaciones de la citada ciudad, que en primera instancia la había condenado en enero de 2021.

Por lo mismo, la otrora edil deberá cumplir con cárcel efectiva la pena de 5 años y 1 día de presidio por el delito de fraude al fisco, en el marco del denominado Caso Main.

Dura sentencia

Pero eso no es todo, pues la condena también señala la inhabilitación absoluto temporal para cargos, empleos u oficios públicos por el termino de 5 años y 1 día, inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos, inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena y el pago de una multa ascendente al 20% del perjuicio causado.

De esta forma, finalmente se ratifica la sentencia para el caso de Karen Rojo, y también para el ex Secretario Ejecutivo de la CMDS Edgardo Vergara. Este último condenado a 3 años y 1 día de presidio.

COMPARTIR NOTA