Confirman muerte de niño por hepatitis aguda de origen desconocido

La OMS ya suma 169 casos en niños alrededor del mundo, donde el 10% ha requerido de un trasplante hepático. Conoce acá los síntomas de la infección.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó ayer domingo el primer deceso de un menor producto de una hepatitis aguda de origen desconocido, infección que afecta a varios países del mundo.

Según el organismo, ya suman 169 los niños afectados con la extraña enfermedad, siendo el Reino Unido el más afectado con 114 casos seguido por España.

Si bien se desconoce el origen de los casos, en los infectados se ha reportado una “hepatitis aguda (inflamación del hígado) con enzimas hepáticas marcadamente elevadas”.

“Muchos casos informaron síntomas gastrointestinales que incluyen dolor abdominal, diarrea y vómitos que precedieron a la presentación con hepatitis aguda grave y niveles elevados de enzimas hepáticas”, explicó la OMS.

“La mayoría de los casos no tenían fiebre”, señalaron.

Según detalló El País, los casos se han descubierto entre niños de 1 mes a 16 años, donde el 10% de estos (17) han requerido trasplante hepático, intervención que ya ha costado la vida de un menor.

Además, ninguno de los niños había sido vacunado contra el bicho, por lo que esta posibilidad quedó descartada según el medio español.

Atento a los síntomas

Según la OMS, los síntomas que preceden a la hepatitis aguda son:

  • Temperatura alta
  • Dolor abdominal
  • Coloración amarillenta de la piel y los ojos (ictericia)
  • Orina oscura
  • Heces de color gris

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA