Confirman otra denuncia por abusos contra sor Paula

La fiscal regional metropolitana Occidente, Solange Huerta, confirmó ayer que en la tarde del lunes llegó a su despacho una tercera denunciante por abusos sexuales contra sor Paula, la ex superiora de la congregación de las Ursulinas que ahora está en Alemania.
La mujer, que se contactó telefónicamente con la Fiscalía, accedió a dar su testimonio personalmente y relató que en la década de los 80 la religiosa Isabel Margarita Lagos tuvo conductas inapropiadas hacia ella.
"En este caso hemos designado a una fiscal preferente para esta investigación, especializada en materias de delitos sexuales, que está realizando estas diligencias en forma personal", explicó la fiscal Huerta.
Añadió que "se van a realizar todas las diligencias que sean necesarias. Y si eso significa salir fuera de Santiago, así será".
La fiscal también confirmó diligencias hacia la superiora interina de la orden, Angela Gardner, y la directora del colegio Santa Úrsula de Maipú, Edith Santamaría.
La fiscal Huerta dio órdenes amplias de investigar a la Brigada de Delitos Sexuales a Menores de la PDI, que tiene pendiente la declaración de la única denunciante conocida públicamente, la ex alumna y profe Mónica Salinas.
"Ella me dio un beso en la boca y sentí que hasta ella misma se sorprendió. Ella a eso lo llamaba regalos de Dios… y que eso en realidad era algo sólo de nosotras dos, porque nadie más lo iba a entender", relató la mujer a TVN.
"Siempre fue como súper cariñosa, súper contenedora. Cuando estaba como triste, cuando tenía pena… siempre me abrazaba", aseguró.
Imperdibles
Lo último
21:05
hace 59 min
18:47
18:17
17:27












