Confirman quinta dosis contra el Covid-19: esta sería la fecha contemplada por el Minsal

La información la reveló la ministra de Salud, María Begoña Yarza. “Estamos decididos a hacerlo”, afirmó.

Durante la jornada de este miércoles, finalmente se confirmó lo que era un secreto a voces: el Minsal reveló que “de todas formas” habrá una quinta dosis para combatir el Covid-19.

La información la dio a conocer la ministra de Salud, María Begoña Yarza, en conversación con El Diario de Cooperativa, donde también sostuvo que la idea es que Chile cuente con una vacuna bivalente que incorpora la variante clásica de SARS-CoV-2 y ómicron.

En medio de la charla, la secretaria de Estado afirmó que “la respuesta inmunológica es mayor a los seis meses” para quienes tienen la cuarta vacuna (segundo refuerzo), la cual se empezó comenzó a aplicar general en febrero pasado.

Sobre la quinta dosis, Yarza avisó que “estamos decididos a hacerlo este año, de todas maneras”.

Nueva dosis de refuerzo

“Queremos incorporar en nuestro plan de vacunación contra el Covid vacunas bivalentes”, y de esta forma ser “los primeros que vacunemos con bivalentes en América Latina”.

“Creemos que el paso que dio el Reino Unido es muy bueno y nosotros, dada la experiencia que tenemos en vacunación y dada la adhesión de nuestra población a estas medidas, y los buenos resultados que han traído, lo más probable es que seamos de los primeros países en utilizar esta vacuna bivalente”, complementó.

Además, señaló que con esta nueva dosis de refuerzo habrá prioridad para los pacientes “de mayor riesgo, funcionarios de la salud, inmunosuprimidos y personas portadoras de enfermedades crónicas”.

Por último, reveló que hasta la fecha hay 1,7 millones de personas rezagadas de su cuarta dosis.

COMPARTIR NOTA