[Video] El conflictivo prontuario en Argentina del nuevo arquero de Colo Colo

Agustín Orión (35) llegó esta mañana al Estadio Monumental a reconocer el recinto y mirar el entrenamiento. "Ya hablé con Guede, estoy contento", sapeó un rato antes en el aeropuerto, quien promete ser uno de los grandes refuerzos de nuestro torneo nacional.

Y no es pa' menos, si el argentino ha defendido a tres de los cinco equipos grandes que tiene el peloteo trasandino: San Lorenzo, Boca Juniors y Racing de Avellaneda. Algo ha ganado.

Si nos vamos al detalle, el atajapepas presenta un currículo terrible exitoso. El arquero de 35 años ha defendido a San Lorenzo (2001-2009), Estudiantes de La Plata (2009-2011), Boca Juniors (2011-2016) y Racing (2017), donde ganó trofeos por montón. Anote: con San Lorenzo ganó la Mercosur (2001), la Copa Sudamericana (2002) y el Clausura del 2007; con Estudiantes consiguió el Apertura 2010 y en Boca Juniors fue campeón del Apertura 2011, consiguió dos veces la Copa Argentina (11/12 y 14/15) y el torneo che en 2015.

Si bien Orión tiene un currículo ganador -por algo será que jugó en tres de los cinco equipos grandes en Argentina-, el atajapepas también causa ruido fuera de la cancha, donde ha tenido más de algún problema con sus propios compañeros, rivales e incluso con hinchas. Vamos por parte.

San Lorenzo

Debutó profesionalmente en 2003 defendiendo a San Lorenzo, donde no dejó muy buenos recuerdos. Comenzó siendo suplente de Sebastián Saja y cuando se consolidó en su puesto, llegó lo impensado: un error fatal lo enemistó con la hinchada, con su técnico y terminó siendo vendido a Estudiantes de La Plata.

En cuartos de final de la Copa Libertadores 2008, los cuervos eran los grandes favoritos para llegar a la final ya que habían construido un equipazo. Dirigidos por Ramón Díaz, tuvieron que enfrentar a Liga de Quito, quienes finalmente salieron campeones. El camino del campeón ecuatoriano se allanó gracias a un grosero error de Agustín Orión, quien se puso a hacer jueguitos en el arco y se la terminaron mandando a guardar.

"Marcelo Tinelli, quien era vicepresidente en ese entonces, había aportado un montón de plata como empresario para ganar la copa y por su error quedaron eliminados. Después de eso peleó por la repartija de plata por el plantel ya que era capitán y ahí se peleó con compañeros y con el técnico", nos soltó Pablo Lejder, periodista deportivo argentino y productor del programa "Código de Barras".

Obviamente que tras partir así de mal de San Lorenzo, cada vez que jugó en contra la Gloriosa Butteler lo empapeló en xuxadas. Serían uno de los primeros enemigos del arquero dentro del mundo del fútbol.

"Yo puedo decir que nunca les di un peso. Viene por ahí el tema. Soy lo que soy es gracias a San Lorenzo, a los chicos del club. Los que me gritan son siempre los mismos", se excusó en su momento Orión debido a su problema con la barra de Sanloré.

Fue en un torneo de verano donde Orión también hizo noticia tras filtrarse el audio de la cancha donde jugaban contra River Plate. Gracias a los micrófonos de la cancha, se pudo escuchar cómo amenazó con quebrar a Radamen Falcao, entonces goleador millonario.

Boca Juniors

Tras un breve paso por Estudiantes de La Plata, Agustín Orión llegó a Boca Juniors, donde tuvo más de algún problema extrafutbolístico.

En el torneo de apertura 2011, el nuevo golero del Cacique pasó a la historia del peloteo trasandino obteniendo la valla menos batida en un torneo corto (6 goles en 19 partidos) saliendo invicto en 13 de esos partidos. Dejó atrás la marca del mítico paraguayo José Luis Chilavert, quien en 1993 registró 7 goles en 19 partidos defendiendo la camiseta de Velez.

Sin embargo, en marzo del 2014 comenzarían los problemas. Todo comenzó con una conferencia de prensa que dio Pablo Ledesma, entonces volante xeneize, quien emplazó directamente a Orión de ser el sapo del camarín. Y es que varios medios trasandinos tenían pantallazos con mensajes de texto que se daban al interior del plantel, donde varios pilares de ese equipo apuntaron con el dedo al arquero.

"Orion se enteró de todo apenas pisó Ezeiza. 'Amigo las pelotas. Acá se acabaron las amistades con todo el mundo', gritó, furioso, cuando alguien le preguntó: '¿Cómo estás amigo?' Fue un amistoso saludo, pero al guardavalla le pareció una ofensa. Llegaron un par de compañeros. Llegó Ledesma. Expulsaron a curiosos, a empleados, no quedó nadie. Gritos, insultos, forcejeos y un intercambio de trompadas. 'Conmigo no te metas más', gritó el arquero. Ledesma, con un desgarro, se quedó toda la tarde en kinesiología, víctima de la peor parte. Orion, más tarde, saltó al campo de juego con una venda en la mano derecha", publicó Cancha Llena, medio que dio todos los detalles de ese episodio.

Dentro del campo de juego se hizo querer, pero también se mandó varios condoros. Defendiendo el arco xeneize quebró a Carlos Bueno, ex delantero de la "U", y estuvo a punto de pitearse a Lucas Gamba tras otra entrada temerosa. Dentro del medio argentino quedó como un arquero "mala leche".

Sin embargo, no se piteó solo a rivales. En una práctica le entró con todo a Leandro Paredes, juvenil xeneize en ese entonces, quien sufrió una rotura de ligamentos en el tobillo izquierdo.

"En Boca cometió errores en partidos importantes. La copa del año donde sale campeón Atlético Nacional, Boca quedó eliminado con Independiente del Valle por un error de él", Lejder desde Argentina.

Racing de Avellaneda

Tras dejar Boca Juniors, Agustín Orión firmó en su tercer equipo grande: Racing. Su contrato decía que debía durar dos años, aunque en junio -y a través de Facebook- comunicó que no seguiría vinculado a la Academia.

"En Racing tuvo problemas con el técnico (Diego Cocca) y con la hinchada no tenía la mejor relación y lo empezaron a amenazar. El último mensaje que le dejaron fue el dibujo del trayecto que hacía su esposa con su pequeña hija desde la casa al jardín, por eso se va de Racing, aunque ya había tenido problemas con sus compañeros", nos informó Lejder desde el otro lado de la cordillera.

Por este medio quiero comunicar mi desvinculación de Racing Club de Avellaneda por motivos personales que en este...

Posted by Agustin Orion on Thursday, June 8, 2017

Igual en su debut con la camiseta de la Acadé se le escurrió una pelota entre las piernas permitiendo el gol de Sebastián Palacios, su ex compañero en Boca. Así debutó en su nuevo club, aunque a los meses se desvinculó de Racing y al rato llegó a acuerdo con el Cacique.

Otras pildoritas

  • Agustín Orión tiene un tatuaje en un antebrazo del club Midland, equipo del cual es fanático de toda la vida. Y en su época de jugador de San Lorenzo, fue a la cancha de Berazategui donde le fue a dar cara solito a toda la hinchada local. Su hermano con otras personas lo tuvieron que chantar.
  • Jugando ante Palestino en el Santa Laura, recriminó duramente a un compañero tras cambiar camiseta y después fue donde el jugador árabe a pedírsela de vuelta.
  • Uno de los episodios más recordados del fútbol argentino en el último tiempo fue el ataque con gas pimienta que un hincha de la "12" le propinó a la gente de River Plate en el túnel de la Bombonera. Fue Agustín Orión, quien tras todo el conflicto, decidió dejar al plantel en cancha hasta el final. Pa' más remate, se llevó a todos sus compañeros y se despidieron de la "12" casi como agradeciendo. Lo hicieron bolsa por este gesto.
  • Defendiendo a Boca también se transformó en un meme. Sucedió en la Copa Libertadores enfrentando a Cerro Porteño. Tras un cruce con un delantero paraguayo, Orión se fue al piso fulminantemente. Los ciberhinchas se hicieron el manso festín con una lluvia de memes.

No element of type reference found.

Memes

COMPARTIR NOTA