Conoce 10 mitos en el uso del condón y no darás jugo en el ring

Una jornada para pensar es la de este viernes 4 de septiembre, pues se celebra el Dia Mundial de la Salud Sexual, que debutó hace cinco años y es promovido por la Asociación Mundial de Salud Sexual.
Nuestro país se suma para los derechos sexuales y la salud sexual, y por eso entre las 16 y las 19 horas habrá talleres y charlas relativos al tema en la Plaza de la Aviación, ubicada a la salida del Metro Salvador en la comuna de Providencia.
Y de seguro muchas consultas serán relativas al preservativo, que aún es objeto de dudas e incertidumbres, por lo que repasamos varios mitos y verdades sobre el cotizado condón.
1
Usarlo reduce el placer
Realidad: Si el condón aprieta la base del pene, lo hace más rígido y aumenta su estímulo.
2
Puede causar impotencia y pérdida de erección
Realidad: No hay evidencia científica que apoye tal idea. La impotencia en verdad se debe a motivos emocionales y fisiológicos.
3
Origina resequedad vaginal
Realidad: Eso es falso. Si por cualquier motivo la mujer sufre de resequedad en la vagina, un profiláctico con lubricante puede remediar la incomodidad.
4
Es posible que quede dentro de la vagina
Realidad: Eso es falso. Si por cualquier motivo la mujer sufre de resequedad en la vagina, un profiláctico con lubricante puede remediar la incomodidad.
5
No es confiable porque se rompe
Realidad: Cuando es usado correcta y consistentemente, protege en un 98% de un embarazo. Para que no se rompa hay que ponerlo de manera correcta, usar lubricante y botarlo después de usarlo.
6
Es inseguro pues deja que los virus pasen
Realidad: Da protección contra la mayoría de las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), incluidas la gonorrea y el Sida. Al ser una barrera impide que el fluido seminal entre en contacto con los fluidos de la pareja, y al cubrir parte de los genitales no permite que las infecciones de la piel puedan transmitirse.
7
Usarlo es una falta de confianza
Realidad: Emplearlo significa que hay preocupación por la salud de ambos.
8
Es sólo para la gente que tiene sexo casual
Realidad: Muchas parejas monógamas y casadas lo usan como anticonceptivo porque es barato, práctico, no altera hormonalmente como las pastillas anticonceptivas, no requiere una aplicación invasiva como la vasectomía o la salpingoclasia (o ligadura de trompas de Falopio).
9
No hay para mi tamaño
Realidad: Un excusa que no vale. Hay de todos los tamaños.
10
Promueve la infedelidad y la promiscuidad
Realidad: La selección de un método anticonceptivo no afecta las conductas sexuales de los individuos. No importa qué método se elija, pues si se es fiel se seguirá en la misma línea.
Imperdibles
Lo último
hace 22 min
18:28
16:21
04:00
16:15











