Conoce cuándo volverán las lluvias en Santiago

Solamente habría un poco de nieve en la cordillera y chubascos en el valle por este sistema frontal.

Durante la próxima semana es posible que llueva en Santiago, sin embargo, esto sería de manera leve entre el lunes 25 y martes 26 de julio.

“La próxima semana, hemos estado hablando que tenemos la posibilidad de algo de precipitaciones entre lunes y martes, ahora se ve más que nada el día martes y bastante débil”, sostuvo Michelle Adam, meteoróloga de Meganoticias.

Con esto se ve poco auspiciosa la caída de lluvia en la zona central, aunque este sistema frontal podría dejar “algo de nieve en cordillera, pero solo en alta montaña y alguno que otro chubasco en el valle, pero hasta el momento de características muy débiles”, explicó Adam a Mega.

Cabe destacar que, durante julio de este 2022 se registró tras 16 años como un mes con lluvias normales. “De hecho es el primer mes con precipitaciones consideradas normales en 16 años en la capital. Además, es el julio más lluvioso desde que comenzó la larga e intensa sequía en 2008″, comentó Raúl Cordero, climatólogo de la Universidad de Santiago en conversación con Qué pasa.

COMPARTIR NOTA