Conoce detalles del minuto de furia de Guede con los árbitros

Le dolió mucho a Pablo Guede la caída del Colo ante Temuco. Y tras el término del partido el deté vivió su minuto de furia camino a los camarines.

Tal cual, porque el técnico se indignó por las expulsiones de sus jugadores, incluso a Paredes que estaba en la banca.

Sin embargo, más que al juez César Deisler, el entregador albo dirigió sus gruesas palabras al cuarto árbitro, Patricio Polic, a quien acusó de manejar el partido desde afuera.

En medio de un griterío, se escuchó apenas la voz de Guede que se dirigía a Deisler. Y sonaron claritas las palabras: "sos un hijo de p...", aunque el tono de voz no era el de Guede.

Luego el mismo deté aseguró que no insultó a nadie, por lo que se especula que alguno de sus ayudantes, Octavio Manera, preparador físico, y Gustavo Grondona, ayudante técnico, hayan sido los que lanzaron los improperios .

GUEDE NEGÓ INSULTOS

En rueda de prensa tras el partido, Pablo Guede, ya más tranquilo, analizó las razones de la derrota. Y como era de esperar, centró nuevamente sus críticas en el cuarto árbitro, Patricio Polic.

"Creo que hicimos un buen partido hasta la primera expulsión (...) después se desvirtuó todo", partió diciendo el técnico.

"Esto no pasa por casualidad. El árbitro no tiene nada que ver, pero el problema es el cuarto árbitro, que echó a Berríos, porque la primera amarilla se la sacan por culpa de él. Y después echa al Tanque, que no había hecho nada. Decía 'hay que echar a este hue..., hay que echar a este hue...'. A mí dentro de la cancha me amenaza que me pelea cuando quiera y donde quiera. Yo me quedé sentadito porque sabía que quería que me expulsaran", detalló a continuación.

Luego aclaró que al entrar en camarines "no lo insulté (al árbitro). Solo reaccioné cuando me empezaron a agarrar. Solo le dije a Deisler que lo denuncie (a Polic) en el informe (...) el problema es que Polic le está arruinando la carrera a un buen árbitro".

Según indicó a continuación, "no puede ser que un cuarto árbitro maneje un partido desde fuera (...) también me corre sangre por las venas, pero no le falté el respeto nunca, no lo insulté"

"Me estoy jugando mi futuro, me quedan cuatro partidos en Colo Colo. Hace un año que este cuatro árbitro y dos más me están buscando. Ya está, muchachos, si quieren que me vaya, me voy, pero dejen tranquilos a los jugadores (...) no puede ser que en tres partidos tres expulsados", argumentó.

Por último aseguró que "Deisler es otra víctima de Polic".

COMPARTIR NOTA