Crónica

Conoce los remedios caseros para enfrentar las picaduras de insectos

En esta época de calorcito y cuerpos bronceados es cuando los bichos hacen de las suyas y dejan con la mansa roncha a los veraneantes que disfrutan de la naturaleza.

Y como muchos no cachan qué hacer cuando una abeja les mete la lanceta o un zancudo les chupa un poco de sangre, la directora de la Escuela de Salud de AIEP, Julia Ortiz, entrega una serie de remedios caseros para detener la inflamación o ardor del cariñito de un insecto:

- Abeja: saque de inmediato el aguijón con una pinza y frote con una rodaja de limón. Pa' aliviar el dolor, póngase hielo y disuelva en agua bicarbonato y aplíquelo con algodón.

- Zancudo: pa' aliviar la picaduras de zancudo puede resultar muy eficaz el vinagre. Se debe aplicar directamente sobre la picadura y de inmediato  sentirá que la comezón y molestias desaparecen. También sirven el aloe vera, sábila o sales de cloruro de aluminio.

- Pulga: caliente 4 cucharadas de miel y 2 de jugo de limón, deje enfriar y ponga la mezcla sobre la picadura con una gasa.  Otro secreto es hacer una mezcolanza de polvos de hornear con agua y tirar encima de la roncha un poco de esta pasta.

- Chinche: tirarse un chorrito de vinagre blanco alivia caleta la picazón y ardor. Otra opción es llenar un trozo de algodón con jugo de limón y hierba de San Juan.

- Medusa: es recomendable aplicar un poco de vinagre con agua pa' neutralizar y chantar la quemadura.

Lo último

Lo más leído