Conoce quiénes estarían “perdiendo” su Pase de Movilidad a partir de enero

El ministro Enrique Paris pidió aprovechar “la dosis de refuerzo, porque se sabe que evita caer en la UCI, que evita fallecer, que evita que los pacientes se infecten”.

El ministro de Salud, Enrique Paris, detalló este lunes que más de 1,6 millones de personas en Chile perderán su Pase de Movilidad a partir del 1 de enero de 2022.

Paris explicó que “al día de hoy, 27 de diciembre, tenemos un total de 1.627.165 personas que estarían quedando sin pase de movilidad o con su pase inhabilitado, ya que no han recibido su dosis de refuerzo y que ya completaron 6 meses desde de la segunda dosis”.

“Como se desglosan, son 598.922 personas mayores de 45 años que ya perdieron el pase de movilidad, porque llevan más de 6 meses desde su segunda dosis y no se han puesto la dosis de refuerzo”, precisó.

En la misma línea, añadió que “si nadie más asistiera a recibir su dosis de refuerzo durante esta semana, además quedarán inhabilitadas 1.028.253 personas, que tienen entre 18 y 44 años de edad, esto a partir del 1 de enero”.

En este sentido Paris recordó que “a partir del 1 de enero, los que lleven más de 6 meses después de su segunda dosis y no se han colocado la dosis de refuerzo, perderán su pase de movilidad”.

“Este es un esfuerzo enorme que ha hecho el Gobierno y el Ministerio de Salud, tener dosis de refuerzo, una tercera dosis, que no todos los países la tienen”, destacó.

El ministro de Salud pidió aprovechar “la dosis de refuerzo, porque se sabe que evita caer en la UCI, que evita fallecer, que evita que los pacientes se infecten”.

“Hago el llamado y la invitación a que se acerquen a cualquiera de nuestros vacunatorios disponibles, a recibir su dosis de refuerzo, que ha demostrado lo importante que es para incrementar la respuesta inmune”, sentenció.

COMPARTIR NOTA