[Video] Conoce todos los detalles de la visita de Guillier a La Cuarta

Mientras los precandidatos a La Moneda trabajan duro pa' agarrar votos en Primarias, el crédito de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, se pegó un "remember" como lector de noticias.
Al igual que en sus mejores tiempos, el senador y apóstol de la prensa hizo de las suyas, cuando era el encargado de anunciar las informaciones con las que se nutría de conocimiento al respetable.
Esta vez, la recaída no ocurrió en un estudio de televisión y menos en un set de radio: fue "Desde el Trono", el programa pa' los presidenciables de La Cuarta.
Al igual que ayer, el independiente pro Partido Radical agarró papa y leyó una de las crónicas históricas del diario pop, cuyo título sacó carcajadas: "Le hizo el amor a un rodamiento".
"Recordaba esa noticia. Fue en 1998 y estaba en TVN. Imagino cómo debió haber sido el dolor", contó Alejandro Guillier, con una sonrisa, justo antes de dárselas de conductor de nuestro InformaPop.
El candidato
El parlamentario por Antofagasta hizo un aro en su pega y en la recolección de firmas pa' hablar de corrido "Desde el Trono", donde conversó de fútbol, política, de su familia y recordó su participación en la investigación que llevó a cabo CHV en el caso Spiniak.
Durante la conversa, Guillier se autodefinió como un profesional. "Soy un gallo de provincia, que se abrió camino solito. Costó. Todo lo he tenido que lograr por esfuerzo y eso me deja orgulloso. Tengo la convicción que la política necesita una mirada desde afuera. Sentía que la ciudadanía perdió espacio en la política. Gobernar no es patrimonio de lo políticos, los vecinos organizados también son actores importantes" dijo el senador.
- ¿Por qué quiere ser Presi?
- En diciembre tomé la decisión porque mucha gente me lo pidió en regiones y después en Santiago. Creamos redes y organizaciones.
- ¿Si llega a serlo, le gustaría vivir en La Moneda?
- No quiero vivir en La Moneda, yo cocino los fines de semana y lavo ropa. No me gustaría colgar los calcetines en La Moneda.
- ¿Qué onda en la Nueva Mayoría que vuelan tantas plumas?
- Nos vamos a reagrupar por necesidad. Tenemos que defender un proyecto histórico de Chile. En la segunda vuelta vamos a estar todos juntos.
- ¿Pensó en bajar su candidatura?
- No me voy a bajar como candidato. Dije que tenían que ordenarse (los partidos), pero no me bajaré.
- ¿Qué relación tiene con Beatriz Sánchez, precandidata del Frente Amplio?
- Jamás entraría en conflicto con ella. Le tengo el mayor afecto, cariño y respeto su decisión. Nos tenemos cariños, conozco a su familia. He estado en su casa y ella en la mía. Si a ella le va bien, yo sería feliz.
- ¿Qué onda con su propuesta de gobierno?
- Nuestro programa ha demorado tiempo porque tenemos que escuchar a la gente y ahora tenemos la visión general. ¿Qué haremos ahora? Vamos a ir región por región trabajando con cada una las propuestas a las que aspiran. Si yo hablo de gobierno ciudadano, no es un eslogan, es una forma de gobernar.
- ¿Volvería al periodismo?
- Es difícil que vuelva y tener la capacidad de verlo todo y ponerse en el lugar de todo. Quizás a hacer docencia.
- ¿Le tiene cuco a Tolerancia Cero? ¿Teme que lo descueren como a Ossandón?
- Hay que estudiar los temas antes de ir. Hemos estado trabajando para organizar y elaborar el programa. La expertise del líder, es tener una visión global y pedirle al equipo por dónde queremos ir.
- ¿A 14 años del caso Spiniak, qué reflexión hace de su participación en la investigación?
- Las cámaras ocultas las usan todos los canales de TV (las usaron en un sauna gay que visitaba el juez Calvo, a cargo del bullado caso Spiniak, mientras Guillier era jefe de prensa de Chilevisión) y quien diga que no las usó, está mintiendo.
Nosotros estábamos investigando el abuso sexual a menores. Por lo tanto, fuimos muy fiscalizadores porque este proceso no se desviara de ese propósito. Y en ese contexto, se hizo esta denuncia.
Cacha la entrevista completita a continuación
Imperdibles
Lo último
16:21
16:15
15:58
15:52
15:28











