Conocer a Chespirito es sueño de niño que lleva 7 años en hospital

Si se desayunó con la historia del monstruo de Austria, la del pequeño Rodrigo Sepúlveda (8) lo dejará como témpano: El chico lleva siete años internado en el Hospital de Talca, luego de que su madre lo abandonara, tras enterarse que padecía una terrible enfermedad degenerativa.
La mujer, con residencia en la comuna de Yerbas Buenas, argumentó que no tenía recursos para hacerse cargo de su cuidado.
Atrofia muscular espinal o Wendding Hoffman se denomina el achaque que se le diagnosticó a Rodrigo.
Se trata de un mal poco común. La incidencia es aproximadamente de cuatro afectados por cada cien mil personas y que requiere que el paciente se mantenga conectado a un respirador mecánico.
Es la segunda causa principal de enfermedades neuromusculares y se hereda como un rasgo autosómico recesivo, es decir, que la guagüita necesita heredar el gen defectuoso de ambos progenitores para desarrollar el mal.
Por lo mismo, los bebitos que nacen con él tienen los músculos flácidos y débiles.
Galenos y auxiliares de ese centro asistencial tratan a Rodrigo como a un hijo. No escatiman esfuerzos y hasta realizan turnos extras para brindarle la atención que se merece.
Rorro es lejos el paciente que más tiempo ha estado hospitalizado. Era que no.
PALETA
Su caso llegó a oídos de Verónica Roche, una talquina residente en Gringolandia, quien se la jugó para que 150 empresas se pusiera con ayuda para el niño.
La compatriota paleta tomó contacto con la Fundación Make a Wish, para que el peque pueda cumplir un gran deseo que lo ayude a sobrellevar su vida en soledad: Conocer a Roberto Gómez Bolaños, el popular Chespirito.
La visita que el destacado actor hará a Chilito a fines de julio con Florinda Meza podría ser la oportunidad para materializar ese anhelo.
Pero no sólo de Norteamérica llueven las cadenas solidarias: En España hay varias ONGs interesadas en mejorar la calidad de vida del menor.
Desde la Península Ibérica le han llegado útiles de aseo, cuadernos, lápices de colores, peluches y hasta talco colonia para el popín.
Imperdibles
Lo último
18:28
16:21
16:15
15:58
15:52











