"Conozco al padre Karadima desde niño: Es intachable"

La denuncia por abuso contra el padre Fernando Karadima (80), ex párroco del templo Sagrado Corazón de Jesús de El Bosque, cayó como un balde de agua fría para la Iglesia Católica y sus fieles. Cadenas de oración, llamados telefónicos y mails de apoyo le han llegado al religioso, a la espera del resultado de la investigación que le sigue el tribunal eclesiástico. La indagación fue confirmada ayer por el propio cardenal arzobispo de Santiago, monseñor Francisco Javier Errázuriz, quien pergoleó al sacerdote por su trayectoria, pero calificó la denuncia como una situación "difícil y dolorosa" para la Iglesia.
Karadima fue acusado hace seis meses por un ex colaborador de la parroquia, que asegura haber sido abusado por el religioso hace 20 años. Para el padre Juan Esteban Morales, actual párroco de la iglesia de El Bosque, todo es una "calumnia" para enlodar la imagen del veterano sacerdote. "Lo conozco desde niño. Me formó como sacerdote y trabajé a su lado. Es un buen hombre, un hombre intachable. Formó a cinco obispos, más de 50 sacerdotes. Él conoció al Padre Hurtado y es devoto de la Virgen", aseguró a La Cuarta.
Por lo mismo, desde su parroquia, el padre Morales defiende a su mentor con todo. "Él ha hecho una vida pública, ha tenido una vida transparente. Es más, era súper preocupado de trabajar con gente adulta, siempre acompañado de otros sacerdotes. No hay nada oculto. Entonces duele que se digan estas cosas y se dañe la imagen de una buena persona", agregó dolido.
- ¿Y por qué le querrían hacer daño?
- Es que es alguien que tuvo problemas personales y que quiere lavar su imagen diciendo estas cosas sobre el padre. Los motivos se van a ir conociendo durante la investigación. No puedo entrar en más detalles.
- ¿Cómo está el padre Karadima?
- Él está tranquilo y rezando mucho. Es muy difícil lo que está viviendo.
Imperdibles
Lo último
21:05
21:52
18:47
18:17
17:27












