10 consejos para cuidar tu auto en las vacaciones

El robo de su vehículo es una de las mayores preocupaciones que tienen los automovilistas chilenos. Y este grave problema ciudadano además aumenta durante la época estival.

En su mayoría, los robos ocurren cuando los vehículos quedan estacionados sin vigilancia. Y esto sucede tanto en ciudades como en balnearios.

Las cifras del Ministerio del Interior muestran una baja en el robo y hurto de vehículos en el último tiempo. Pero el tema continúa inquietando a los chilenos.

En ese marco, sin duda que los seguros automotrices son una excelente opción. Sobre todo en esta época cuando se inician las fiestas de fin de año y vacaciones.

Pero además, del seguro automotriz, también se pueden aplicar otras medidas que resguardarán de mejor manera tu vehículo ante robos. Desde EstoySeguro.cl entregan consejos prácticos para cuidar su vehículo.

Toma nota de estas medidas

1. No dejes el vehículo con el motor en marcha y sin ocupantes en su interior. Verifica si están las ventanas del auto totalmente cerradas.

2. No guardes en el automóvil objetos valiosos mientras estás en un centro comercial. Tampoco se recomienda dejar objetos en el asiento del copiloto. 

3. Si ingresas a un local comercial, guarda tus pertenencias en el portamaletas. 

4. Instala dispositivos de seguridad, ya sea alarmas, interruptores corta corriente, barras de seguridad en el volante, traba palancas, entre otros aparatos.

5. Cerrar bien las puertas de su vehículo cuando lo estaciones y asegurarte de que esté cerrado con seguro.

6. Si pierdes las llaves de tu automóvil, cambia inmediatamente las combinaciones de las chapas.

7. Si estás conduciendo y alguien quiere robarte algo del auto, no lo sigas ni te detengas cuando estés en una calle con poco tránsito. Si se trata de otro automóvil, anota la patente, marca, modelo y color del vehículo y llama a Carabineros. 

8. Si vas a ingresar con tu automóvil a tu domicilio o recinto privado, primero observa su entorno para verificar si hay personas o vehículos sospechosos. En el caso de que haya personas extrañas u otros automóviles cerca, retrocede y da una vuelta en los alrededores.

9. Si al llegar al domicilio existe poca luz natural, enciende las luces altas para tener una mejor visibilidad del entorno.

10. No opongas resistencia en caso de sufrir un robo. Tu vida vale más que un medio de transporte.

COMPARTIR NOTA