Atención, chiquillas: cinco consejos para eliminar el "murciélago"

Esa piel que cuelga en el brazo en el área del triceps, también conocida cuando no está tonificada como el "chaíto", el "murciélago" o la "despedida de la tía", es algo que atormenta a muchas personas, sobre todo a las mujeres.

Pero no hay que desesperar, pues con los cinco ejercicios pensados por Noelia Cáceres, auditora técnica de los gimnasios Sportlife, se puede llegar a tener brazos tonificados. Eso sí, la profesional explica que "no existe ningún ejercicio que oxide grasa localizada".

Parte de las recomendaciones de la deportista es que "para eliminar la grasa debemos, en primer lugar, llevar una adecuada alimentación, de acuerdo a nuestros requerimientos y gastos calóricos diarios; es decir, bajar el porcentaje de grasa para lograr el objetivo planificado", avisa Noelia.

Además, añade que "hay que complementar los entrenamientos con períodos de trabajos aeróbicos a una intensidad oxidativa".

En cuanto a los cuidados que hay que tener para lograr resultados óptimos, Cáceres recalca que "siempre hay que tener en cuenta que la respiración es muy importante al momento de realizar los ejercicios. Debemos exhalar cuando ejercemos la fuerza del movimiento".

A continuación, podrá ver los distintos tipos de trabajos que le ayudará a despedirse del "chaíto", y quedar con los brazos más duros que la "Mujer Maravilla":

1.- Patada de triceps con mancuerna: apoyados en una banca, con la espalda recta, debemos contar con una mancuerna en una mano, sosteniendo la carga en flexión de 90° del codo. Desde ahí se extiende y traslada la carga hacia la horizontal, dejando el brazo totalmente estirado.

2.- Fondo de triceps: sentado en una banca, dar un paso hacia el frente de modo que tu cuerpo quede sujeto de tus brazos. Bajar el peso de tu cuerpo hacia el piso, flexionando tus codos hasta llegar a los 90° y volver a subir, llegando a la extensión completa.

3.- Flexo extensión de triceps: recostado boca abajo, apoya las palmas de las manos a la altura del pectoral con los codos lo más cerrados posible. Desde ahí, levantar el peso del cuerpo hasta extender tus codos completamente. El tronco debe estar recto.

4.- Triceps tras nuca: de pie con una mancuerna entre las manos, sostener el peso detrás de la nuca con los codos flexionados fijando el hombro. Desde ahí, extender los codos llevando el peso hacia el techo. Mantén el abdomen en contracción durante la ejecución.

5.- Triceps push down: de pie con el tronco erguido hacia el frente, tomar la cuerda con ambas manos, los codos deben estar flexionados en 90°, pegados al cuerpo. Realizar una extensión de codo.

(*) La dieta no basta: ¡a hacer pesas!

Lo principal para eliminar el "chaíto" es hacer mucho trabajo de triceps y, aunque no lo crean, es la parte donde las mujeres reunimos más grasa localizada.

Entonces, hay que hacer ejercicios de brazos, aunque algunas sean reacias de trabajar el tren superior, porque creen que se van a agrandar.

Hay que hacerlas con harto peso. No existe hacer una mancuerna de un kilo o dos. En la medida de lo que una pueda tiene que ser mínimo de 3,5 kilos. Cada una sabe hasta dónde puede su fuerza para no desgarrarse.

Para quitar los "murciélagos" es necesario partir de una dieta. Eso constituye un 70%, mientras que el entrenamiento el otro 30%. Aunque sea el menor porcentaje, hay que entrenar sí o sí. Si sólo se aplica dieta esa zona igual puede quedar suelta.

El truco es ejercicios de triceps y muchos peso. No sirve hacer horas de cardio, porque al final te deja más suelta.

Hay muchas que se van a la cinta y se matan corriendo una hora, y eso te sirve a nivel salud para la diabetes, el colesterol y eso, pero en rigor la condición física no te la cambia óptimamente.

El cómo entrenan la mayoría de las mujeres no sirve: hay que levantar pesas. La potencia que tú usas cuando levantas peso ayuda a quemar grasas mucho mejor que cualquier otra cosa, siempre con una técnica adecuada para no lesionarse ni desgarrarse.

Hasta yo tengo un personal trainer que me ayuda a mejorar las técnicas, porque siempre hay fallas.

Otra de las cosas que utilizo para apretar la zona del triceps es un gel criogénico, que es básicamente una crema de alcanfor, que da mucho, mucho, mucho frío y es otro de los truquitos que tengo yo, por lo menos, que pueden ir sumando para las mujeres, y también los hombres, que quieran decirle chao al vergonzoso "chaíto".

(*) Wilma González, modelo fitness

COMPARTIR NOTA