Consejos para cuidar a las mascotas frente a la ola de calor

Las altas temperaturas que afecta a la zona Centro sur del país también afecta a los regalones del hogar.

Tras una nueva ola de calor que afecta a gran parte del territorio nacional, extendiéndose incluso hasta Magallanes, la Cruz Roja entregó este lunes una serie de recomendaciones para enfrentar los efectos provocados por las altas temperaturas.

De acuerdo al presidente de la institución, Patricio Acosta, estas son las siguientes indicaciones a tener en cuenta para cuidar la salud:

  • Consumir 2 a 3 litros de agua durante el día, para así mantener la hidratación.
  • Cubrirse del sol con sombreros de ala ancha y usar ropa holgada de colores claros.
  • No exponerse al sol y al calor entre las 11:30 y 20:00 horas.
  • Usar protección solar de factor 50 y aplicarlo cada dos horas.
  • Comer alimentos frescos como frutas y verduras ricos en líquidos.
  • Usar lentes con protección UV.

En tanto que para pacientes que hayan sufrido de quemaduras solares, se recomienda aplicar un chorro de agua en las zonas afectadas y colocar compresas húmedas como toallas. En caso de que la quemadura sea más grave, dirigirse a un centro asistencial.

Por otra parte, el presidente de la Cruz Roja se refirió al cuidado de las mascotas, en el que recomienda dejar al animal en patios abiertos donde haya sombra y no en aquellos que solo estén cubiertos por baldosas, puesto que existe una mayor concentración de temperatura y poca circulación de aire. Asimismo, aconsejó humedecerlos cada cierto tiempo con un rociador o manguera con el agua a temperatura ambiente y no sacarlos a pasear en las horas de mayor calor.

COMPARTIR NOTA