Crónica

Consejos para calmar el dolor de los primeros dientes de tu bebé

La aparición de los primeros dientecitos en los peques suele ser un proceso doloroso, que los deja con ataque de llanto y que pone muy nerviosos a los papis. Para aliviar este traumático proceso, existen distintos elementos que son utilizados por los papis pa' tratar de calmar a los pequeños y aliviar en parte su dolor.

Uno de estos milagrosos productos, es la lidocaína, que era un elemento bastante utilizado por los padres, pero que fue descartado por la Food and Drug Administration de Yanquilandia, al considerar que su uso puede provocar convulsiones, lesión cerebral grave y problemas al corazón.

El doc Jaime Cisneros, pediatra de Vidaintegra, afirma que "no debe usarse en pacientes con cardiopatías, especialmente relacionadas con alteraciones de la conducción eléctrica del corazón. Así como tampoco en menores de 2 años, por el riesgo de provocar metahemoglobinemia, trastorno sanguíneo en el cual se produce una cantidad anormal de metahemoglobina, una forma de hemoglobina, molécula en los glóbulos rojos que distribuye el oxígeno al cuerpo".

Y aunque estas molestias son normales y son parte del crecimiento del brocacochi, el pediatra de Vidaintegra entrega los siguientes consejos para disminuir el dolor sin contraindicaciones:

1

Se puede usar infusiones de tilo, manzanilla o hinojo o mezclas de estos.

2

Localmente se usa el morder objetos blandos de silicona o algo natural como el cochayuyo.

3

En el mercado existen productos probadamente eficaces, como el Calmatol, compuesto de extractos de fluido de scholtzia, menta, manzanilla, tilo y semilla de hinojo.

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá