¿Qué propone Constanza Hube? Constituyente UDI provoca cascada de risas en Twitter

La candidata por el distrito 11 publicó una gráfica con una curiosa propuesta que descolocó a los usuarios en redes sociales. Después la borró.

Constanza Hube, abogada constitucionalista de la Universidad Católica, representa a la UDI y es una de las candidatas a constituyente que irá a por uno de los seis cupos que da el distrito 11 (Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, La Reina y Peñalolén).

Como los demás postulantes, la abogado ya empezó a hacer campaña en busca de visibilidad, para así dar a conocer sus ideas. Las votaciones serán el próximo 11 de abril y, por lo tanto, el tiempo apremia y puede jugar malas pasadas. Es lo que le habría sucedido a Hube con una gráfica que compartió en sus redes sociales, la cual rápidamente fue dada de baja.

Inicialmente, el contenido que subió, que contenía una de sus supuestas propuestas como constituyente, planteaba la iniciativa de "Incluir en la Constitución el derecho a desarrollar cualquier actividad económica, sin limitaciones fundadas en la moral, el orden público y la seguridad nacional". La ilustración esta acompañada de una foto sonriente de Hube.

Pero, a los pocos minutos, el material fue borrado de su cuenta.

La corrección

Más tarde, la candidata subió una versión corregida de la propuesta, muchísimo más matizada que la versión anterior.

La frase inicial era la misma, solo agregaba un paréntesis: "Incluir en la Constitución el derecho a desarrollar cualquier actividad económica (libertad de emprendimiento)". Sin embargo, fue el enunciado posterior el que recibió una profunda edición: "Siempre respetando las limitaciones establecidas en la ley, como aquellas basadas en la seguridad nacional, orden público y otras".

"Les comparto nuestra gráfica corregida sobre libertad de emprendimiento", publicó la Hube, quien además explicó que la anterior ilustración anterior había sido una equivocación dentro de su equipo: "La velocidad de las campañas nos jugó una mala pasada y como equipo cometimos un error de redacción", explicó. "De los errores se aprende y apoyo 100% a las personas que están apoyando esta candidatura de futuro".

https://twitter.com/conihube/status/1364575572052033536

Los memes que dejó

Aunque la publicación inicial solo estuvo algunos minutos disponible al público, rápidamente algunos cibernautas reaccionaron con humor ante una supuesta propuesta:

https://twitter.com/rliraihnen/status/1364547872239333380

https://twitter.com/tomas_dr/status/1364547887678554122

https://twitter.com/copano/status/1364568572643663874

https://twitter.com/Ro_SaavedraM/status/1364544369911607302

COMPARTIR NOTA