Consuelo Valdés Chadwick asume como nueva Ministra de Cultura

La nueva secretaria de Estado asume la cartera tras la polémica renuncia de Mauricio Rojas.

Tras la renuncia de Mauricio Rojas, la tarde de este lunes asumió en el cargo la nueva ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés Chadwick. 

Tras la salida de Rojas, quien se vio envuelto en una polémica tras calificar de "montaje" lo exhibido en el "Museo de la Memoria", la nueva secretaria de Estado juró como ministra en el Salón de Audiencias de Palacio de Gobierno ante el Presidente Sebastián Piñera.

Además, también se refirió a las polémicas declaraciones de Rojas. "El rol de todos los museos de nuestro país son fundamentales (...) es el encuentro nuestra historia, especialmente cuando hay historia que tenemos que aprender, para que no se repitan los episodios que conocimos todos".

Valoró al ex ministro Rojas

En una ceremonia que no duró más de 10 minutos, el mandatario le dio la bienvenida a Consuelo Valdés. Y de paso, le dedicó unas palabras al renunciado ministro Rojas, quien sólo estuvo en el cargo durante cuatro días.

"Quiero agradecerle a Mauricio Rojas por muchas cosas. Por su capacidad, por su compromiso, por su lealtad, por su vocación de servicio público. Y espero que podamos seguir colaborando, porque ministro, usted sabe, le tengo un gran aprecio y una gran admiración", recalcó.

Además, agregó que "un cambio de ministro tiene de pena y alegría, y esta vez no ha sido la excepción".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA