Conteo de votos en Australia y Nueva Zelanda: la opción que se impuso por importante diferencia

Producto de la diferencia de horario, en Australia y Nueva Zelanda los ciudadanos chilenos ya cumplieron con su deber cívico.
Producto de la diferencia de horario, en Australia y Nueva Zelanda los ciudadanos chilenos ya cumplieron con su deber cívico.

Producto de la diferencia de horarios, ya se empezaron a conocer los primeros resultados del Plebiscito.

Cuando en Chile recién se están constituyendo las primeras mesas, en algunos país del mundo las votaciones culminaron y hasta ya se conocen los primeros resultados del Plebiscito.

Producto de la diferencia de horario, en Australia y Nueva Zelanda los ciudadanos chilenos ya cumplieron con su deber cívico. Y en ese contexto, se pudo ver una tendencia clara en relación a una de las dos opciones que habían en la papeleta.

Así nomás, pues en Nueva Zelanda el “En contra” se impuso por amplio margen. De hecho, tuvo 617 votos contra los 182 del “A favor” de la nueva propuesta de Constitución.

En concreto, en la ciudad de Auckland votaron 649 personas en cinco mesas habilitadas. De ellas, 490 votaron por la opción “En Contra” (75,5%), mientras que 152 lo hicieron el “A Favor” (23,4%). Además, se registraron 5 nulos (0,77%) y 2 (0.3 %) en blanco.

Por su parte, en Wellington sufragaron 157 personas en tres mesas, donde 127 optaron por la opción “En Contra” (80.89%) y 30 por el “A Favor” (19.1%). No hubo nulos y blancos.

¿Qué pasa en Australia?

En tanto, esa misma tendencia se repitió en Australia. Por ejemplo, en Sidney la opción “En Contra” ganó en las 8 mesas habilitadas con 671 votos (66.9%), mientras que el “A Favor” obtuvo 316 votos (31.5%). En esa ciudad, se registraron 10 nulos (1%) y 7 en blanco (0.7%).

En Caberra, Capital Federal de Australia, la única mesa constituida cerró con 36 votos “A Favor” de la nueva propuesta, mientras que el “En contra” llegó a 73 sufragios.

En este caso, de 110 votos emitidos, sólo hubo un nulo y cero votos en blanco.

Leer más en La Cuarta:

- ¿Dónde voto?: revisa tu local y mesa de votación para el plebiscito constitucional

- ¿Vuelven las altas temperaturas en plena jornada de elecciones? revisa el pronóstico para este domingo en Santiago

- Delincuentes utilizaron a clientes como “escudos humanos”: el impactante registro del violento asalto en el Portal Ñuñoa

COMPARTIR NOTA